El secretario provincial del PP de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, ha hecho una valoración de los últimos acontecimientos sucedidos en torno a la figura de la que fuera secretaria general de la formación, ministra de Defensa y presidenta de Castilla-La Mancha y del PP regional, subrayando la “generosidad” de María Dolores Cospedal al abandonar su puesto en la dirección del partido y su escaño en el Congreso.

Sánchez-Seco destaca el trabajo y la generosidad de Cospedal e invita a la ministra de Justicia a tomar ejemplo
• Ha repasado la trayectoria de la ex presidenta de Castilla-La Mancha, destacando su compromiso con el partido y subrayando que siempre ha antepuesto los intereses de España y del PP por encima de los personales

Cree que con su decisión avala su trayectoria. “Una vez más, ha demostrado su generosidad al anteponer los intereses de España y del Partido Popular a los suyos propios. De esta manera, hace lo mejor, evitando que se siga tratando de hacer daño a nuestro país y  a nuestro partido”, ha señalado el dirigente popular en una rueda de prensa en la que ha repasado algunas de las actuaciones de Cospedal a lo largo de su intensa carrera política y profesional.

“Siempre se ha caracterizado por su responsabilidad y su compromiso en el ejercicio de sus funciones y sus actividades públicas”, ha apuntado Sánchez-Seco, subrayando en ese sentido el trabajo que realizó al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, “donde tuvo que gestionar la tremenda herencia de los gobiernos socialistas de Barreda y Page, con miles de facturas sin pagar y la mayor deuda de todas las Comunidades Autónomas”.

También ha recordado su labor al frente del Ministerio de Defensa, “modernizando y poniendo en valor el trabajo y la profesionalidad de las Fuerzas Armadas”, y recordando que de la mano de Cospedal, Guadalajara fue sede del desfile militar.

Por todo ello, el secretario provincial del PP guadalajareño ha expresado el agradecimiento de la formación a la que fuera su secretaria general, “por el gran trabajo realizado tanto en nuestra provincia, como en Castilla-La Mancha y en España, anteponiendo siempre el interés general al suyo propio”.

LA MINISTRA DE JUSTICIA, A SU CASA

Juan Pablo Sánchez señala que frente a la actitud honesta de Cospedal también en lo que concierne a las grabaciones de Villarejo, está la ministra de Justicia, que “mintió desde el primer momento” negando la evidencia, ya que según ella ni conocía ni se había reunido con el ex comisario.

“Lo peor es que calló las graves informaciones que conoció sobre la utilización de mujeres para obtener información; o la falta de respeto hacia su hoy compañero de gabinete y ministro de Interior”, recuerda el dirigente del PP, que considera que “se trata de hechos gravísimos que deberían haber supuesto su cese inmediato, o su dimisión”.

Juan Pablo Sánchez se pregunta ¿qué se hubiese dicho si hechos similares a éstos hubieran sido protagonizados por responsables políticos de otros partidos? Es más, el secretario del PP de Guadalajara critica el ‘silencio cómplice’ del presidente de Castilla-La Mancha en todo el asunto que rodea a la titular de Justicia. “No le hemos oído censurar la falta de escrúpulos de su compañera, ¿a qué espera?”, plantea Sánchez-Seco, que considera que la ministra de Justicia debería estar ya fuera del Gobierno.