Con los objetivos cumplidos y el camino marcado de cara a la Semana Santa de 2017. Así finalizaba este Domingo de Resurrección la Semana de Pasión de la capital, una de las mejores en la línea de los últimos años en cuanto al desarrollo de los desfiles procesionales, pero que “no puede dejarnos una satisfacción completa porque nos quedamos con la tristeza de que no pudiera salir el lunes el desfile de la Vera Cruz a causa de la lluvia”.

El presidente de la Junta de Cofradías de Cuenca, Jorge Sánchez Albendea, ha hecho balance de la recién terminada Semana de Pasión y ha destacado que se han cumplido los objetivos marcados, que este año eran muy ambiciosos. “En nuestro balance no valoramos solo lo ocurrido de Domingo a Domingo, sino que valoramos también los actos y actividades que hemos hecho durante la Cuaresma, así como la propia preparación de la Semana Santa” precisa, recalcando que, en este sentido “se han cumplido todos los objetivos que teníamos, que este año eran ambiciosos: la presentación de las publicaciones y la Semana Santa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el éxito de las publicaciones, que han gustado, o el del Concierto de inicio de Cuaresma, así como la negociación y firma de los convenios con las diferentes instituciones”.

De Domingo a Domingo

En cuanto a la Semana Santa de Domingo a Domingo, Sánchez Albendea destaca que “no ha habido incidentes dignos de mención” aunque reconoce que, a nivel organizativo “sí es cierto que tenemos cosas que trabajar para el próximo año. Limar determinados aspectos”. El presidente de la institución nazarena afirma no obstante que “sí estamos satisfechos con el desarrollo de las procesiones porque se han cumplido las previsiones con el horario, la participación ha sido altísima un año más y hemos vuelto a constatar un buen comportamiento de las bandas. Han hecho lo que de ellas se esperaba”.

En relación con las bandas apunta Sánchez Albendea que se tendrá que trabajar de cara al año que viene, ya que se ha observado que, en algunos momentos de varias procesiones (como la llegada del Miércoles Santo a San Esteban o varios tramos de En el Calvario) había este año excesiva mezcla musical. El presidente recuerda que “sunque se lleva unos años haciendo una reunión ex profeso con las bandas antes de Semana Santa, para darles instrucciones en cuanto a cuándo debe tocar cada una para que no se mezclen marcha, lo cierto es que habrá que mejorar este aspecto y corregirlo para el año que viene”.

Un año más se cumple en Cuenca el dicho que afirma que la Semana Santa de cada año empieza el Domingo de Resurrección del año anterior. Los nazarenos de Cuenca ya trabajan pensando en 2017.

Comunicación

El Sábado de Pasión se ponía en circulación la aplicación oficial de la Junta de Cofradías, desarrollada por Netvoluciona en colaboración con La Red Creativa. La app ha tenido más de 4.000 descargas (en Android e iOS) durante la Semana Santa. También se ha batido el récord de visitas a la página web, con 25.654 desde el Viernes de Dolores, un 35,66% más que en 2015.

En cuanto a las redes sociales, el Twitter de la Junta de Cofradías (@JdC_Cuenca) ha ganado 631 seguidores de Domingo a Domingo, mientras que la página de Facebook ha registrado 618 nuevos “Me Gusta” y un alcance de más de 93.000 personas en los ocho días que dura la Semana Santa.

Finalmente, la presentación de las publicaciones, Cartel y Semana Santa de Cuenca en el Círculo de Bellas Artes ha generado un impacto descomunal de la Semana de Pasión de la capital, con un total de 457 reseñas en medios locales, nacionales e internacionales (en prensa escrita y audiovisual).

 
Comparte esta noticia: