Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, ha tenido lugar una concentración por las calles de San Clemente organizada por el CADIG, el Centro Ocupacional y el Colegio Jèrôme Lejeune bajo el lema “Si me dejas, lo hago” y que ha contado con la colaboración de la Asociación AFADIS. Han estado arropados por los alumnos de primaria de los colegios “Rafael López de Haro” y “Nuestra Señora de los Remedios”, así como del IES “Diego Torrente Pérez”, mostrando el ejemplo de inclusión que existe en el municipio.

San Clemente, un ejemplo de inclusiónLa marcha ha comenzado en la Plaza Mayor a las 11:15 y se ha desarrollado por la calle del Arco, Emiliano Fernández Ayuso y Miguel de Cervantes hasta llegar al EMPE “Felipe VI”.

Ha inaugurado el acto don Alberto García, cura párroco del municipio, que ha ejercido como maestro de ceremonias y ha resaltado la humanidad y el cariño que hay en San Clemente. Destacó la importancia de este colectivo en la sociedad y le ha dado las gracias por hacernos felices a los demás, haciendo de San Clemente un pueblo más humano y fraternal.  El acto ha sido presidido por la alcaldesa Charo Sevillano; la Delegada Provincial de Bienestar Social, Amelia López y las directoras de los centros organizadores. Teresa Rubio, técnico de integración social del centro CADIG, ha sido la encargada de presentar el acto.

La jornada ha sido clausurada por la Delegada Provincial, quien se ha comprometido a llegar a la accesibilidad universal a través de una nueva regulación de la Ley de protección y apoyo garantizado para personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.

Algunos de los integrantes de los centros han sido los encargados de hacer una mención especial a personas que ayudan día a día de manera desinteresada para trabajar por la integración de las personas con discapacidad, y luchar contra la discriminación, como Sor María, Manolita Delgado,  Guardia Civil y Policía Local.

El acto finalizaba con la proyección de un corto elaborado por la Fundación Catalana por el Síndrome de Down llamado “¿Discriminas o respetas?”. Para poner un broche de oro mágico, alumnos y usuarios han disfrutado del espectáculo “1,2,3 magia” del artista Paco Sánchez, que ha sacado una sonrisa a los asistentes.