San Clemente se suma por primera vez al Día Internacional de la DislexiaEl Ayuntamiento de San Clemente se une por primera vez al Día Internacional de la dislexia que se conmemora el día 8 de octubre para darle visibilidad.

A petición de la Federación Española de dislexia (FEDIS) y la Asociación Dislexia y familia, el consistorio sanclementino se ha adherido a este mapa virtual de instituciones públicas y privadas que participarán en la campaña “Unidos por la dislexia”.

El objetivo es dar visibilidad a este trastorno del aprendizaje de la lectoescritura que afecta aproximadamente al 10 por ciento de la población.

Por ello, se ha instalado en los balcones del Ayuntamiento, una gran pancarta con el lema de la campaña y la imagen oficial de este año. Además el antiguo Consistorio, hoy edificio que alberga el Museo de Obra Gráfica de la Fundación Antonio Pérez, se ha iluminado de turquesa, el color determinado para este día.

Además, se desde el Ayuntamiento han invitado a todos los centros educativos y al Centro Ocupacional de la localidad para sumarse a esta campaña,  así como también al resto de la población para que  se fotografíen en el edificio iluminado,  y lo suban a las redes sociales con el hashtag #UnidosPorLaDislexia.

Al mapa virtual se puede acceder  a través de la página web www.infodislexia.com

Ahí se podrá ver la presencia del Ayuntamiento de San Clemente junto a otras grandes instituciones, como el Senado, el Congreso la Federación Española de Municipios y Provincias, la Comunidad de Madrid o el Gobierno de Castilla-La Mancha, entre otras.

 
Comparte esta noticia: