San Clemente se postula como un punto de inversión en el foro organizado por CEOE CEPYME, en Madrid
Se presentaba el Plan “Invierte en Cuenca, un valor de futuro”, en el que representantes institucionales de toda la provincia y cerca de cien inversores, estuvieron presentes

Este viernes 17 de enero, San Clemente participó en un foro de inversión organizado por CEOE-Cepyme,  ‘Invierte en Cuenca, un valor de futuro’, que se celebró en la sede nacional de la patronal. El acto que contó con al menos un centenar de inversores, así como representantes de diferentes embajadas y consulados de distintas partes del mundo, sirvió para contar las ventajas de invertir en el territorio conquense a través del Plan Estratégico elaborado por CEOE, en colaboración con el resto de instituciones provinciales y regionales.

El concejal de Urbanismo, Fernando Morales, por parte del Ayuntamiento, asistió a este foro para poner en valor el municipio, como punto estratégico clave gracias a las comunicaciones, presentándose como el mejor enclave al sur de la provincia de Cuenca. Y es que San Clemente, espera potenciar económicamente la comarca gracias a que el suelo industrial, está a escasos metros de las autovías A-43, la autopista AP-36 y la N-301 Y N-310.

También acompañaron al representante del Consistorio, miembros de ACESANC, con el objetivo común de atraer inversión y dinamizar e impulsar el municipio.

El acto, en el que estuvieron presentes el vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Guijarro, el presidente de la Diputación Provincial Álvaro Martínez Chana y la delegada provincial del Gobierno de Castilla-La Mancha en Cuenca María Ángeles Martínez; ofreció información del plan estratégico con un video promocional de la provincia, así como una mesa redonda donde empresarios conquenses expusieron la ventajosa experiencia de haber invertido en este territorio. Este plan se presenta además como una solución a la despoblación.

Otra de las ventajas, de esta zona, según explicaba la delegada de la Junta, es que al ser zona ITI, todas las empresas que quieran instalarse en la provincia contarán con un 20 por ciento más de ayudas. Se pondrán en marcha nuevas ayudas al sector empresarial a través del plan ‘Adelante Empresarios’ con el fin de que los inversores que quieran “se fijen en la capital y provincia y ayuden a generar actividad empresarial y económica en el territorio conquense”.

 
Comparte esta noticia: