Durante la tarde del viernes 17 se realizarán las diferentes celebraciones típicas de la festividad

San Clemente celebra la festividad de San Antón
Rubén Cano. Tienda Bombón.

Con motivo de la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales, San Clemente lo celebrará durante la tarde del 17 de enero con una Eucaristía en la Iglesia de Nuestra Señora del Remedio programada para las 16:30 horas.

Tras la misa se proseguirá con una procesión y la característica bendición de las mascotas que tan curiosa hace esta celebración, a la que quedan emplazados todos los vecinos que tengan animales a su cargo.

Muchos comercios y pastelerías de la localidad han recuperado viejas tradiciones como la de realizar herraduras y caballitos, dulces típicos del día de San Antón. También son típicas las hogueras y algunas ya ardieron la noche de ayer en Santa María del Campo Rus a las que la alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano, asistió y compartió la tarde con los vecinos al calor del fuego.

En los inicios de la festividad todos los animales guardaban descanso, incluso los que se utilizaban para el trabajo en el campo. Una tradición que se sigue llevando a cabo en el municipio y en donde ahora es más común ver perros y gatos antes que caballos y mulas.

 
Comparte esta noticia: