San Clemente apuesta fuerte por su difusión turística
Charo Sevillano durante la presentación en Fitur.

San Clemente ha presentado en FITUR una interesante apuesta cultural  y turística, en el stand de la Junta de Comunidades,  a través de la Diputación Provincial de Cuenca, dentro del día de la región, y que contó, en este primer día, con la presencia del presidente regional, Emiliano García-Page, el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro y la consejera de Empleo y Empresas, Patricia Franco.

El acto de presentación contó con la presencia del presidente de Diputación, Álvaro Martínez Chana, el secretario Primero de la Junta, Ángel Tomás Godoy, la delegada de la Junta en Cuenca, Marian  Martínez, así como diputados provinciales. El diputado de Turismo, Carlos Muelas, fue el encargado de abrir la puesta en escena de San Clemente, junto con la alcaldesa de la localidad Charo Sevillano y la concejala de Cultura, Elena Medina.

Una recreación sobre la Guerra de la Independencia Española en San Clemente, con una teatralización de la Escuela Municipal de Teatro, dirigida por Teresa Valeriano. Una apuesta muy interesante para conocer esta parte de la historia de San Clemente que pone en valor el coraje y el espíritu de superación de los sanclementinos, de una parte de su historia casi desconocida, de un pueblo que fue arrasado y quedó en la ruina, por la ocupación de las tropas francesas, de más de 10.000 franceses. La última ocupación al mando del Gobernador Francés en la provincia, D’Armagnac.

Sevillano quiso agradecer el apoyo que están manifestando tanto la Junta como la Diputación Provincial para permitir el desarrollo económico de San Clemente.

Una declaración de intenciones de Charo Sevillano y su equipo, sobre la línea de trabajo que van a seguir, para dinamizar el municipio turística y culturalmente.

 
Comparte esta noticia: