Web San ClementeEl Ayuntamiento de San Clemente estrena nueva página web con un diseño moderno, sencillo, visual e intuitivo. Entre sus principales novedades destacan el protagonismo de los contenidos multimedia y la mayor integración con las redes sociales, así como importantes mejoras en la prestación de sus servicios. La nueva web, unida a la presencia del Ayuntamiento en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest, así como a la implementación del Bando Móvil, completan la nueva estrategia de comunicación del Ayuntamiento, con la que se busca mantener al ciudadano al día de todas las noticias que ocurren en el municipio, involucrar a los más jóvenes con la información municipal y acercar San Clemente a los que viven fuera.

www.sanclemente.es

A través de la nueva web el usuario puede acceder a las noticias actualizadas de San Clemente, información de servicio público, sede electrónica para la realización de trámites y gestiones, así como a recomendaciones para los turistas que visitan la localidad. El nuevo diseño de la página amplía la información más demanda por los sanclementinos, estructurada de una forma clara y sencilla, y adaptada a todos los dispositivos (ordenadores, smartphones y tabletas) para su correcta visualización.

Con un menú claro y una apariencia muy visual, la página principal cuenta con accesos directos a las últimas noticias, agenda de eventos, previsión del tiempo, alertas de última hora y enlaces de interés. Todo ello junto a varias vías de contacto entre los ciudadanos y el equipo de gobierno.

De esta manera, en un contexto audiovisual como el que vivimos, el Ayuntamiento de San Clemente responde a la demanda que hace la ciudadanía a las administraciones públicas para que se adapten a nuevos soportes y tecnologías. Por eso, desde ya mismo, toda las noticias, agenda cultural y deportiva, información útil, historia, tradiciones, turismo, oficina virtual, etc está disponible a un clic.

Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en un diálogo continuo con los ciudadanos y una forma de mantener el cordón umbilical con los que están fuera de San Clemente y que periódicamente felicitan y animan en comentarios a continuar con esta labor. También para los residentes es una satisfacción poder enterarse de todo lo que sucede en San Clemente, a cualquier hora del día, y desde todos los dispositivos.

En Facebook el Ayuntamiento de San Clemente evidencia un apoyo masivo día a día. El interés de los seguidores se manifiesta independientemente de los temas y las informaciones que se traten. A diario se hacen miles de ‘like’ o ‘me gusta’ a las publicaciones, vídeos y fotografías con alcances de hasta 10.000 impactos directos o vídeos con más de 15.000 visualizaciones.

Los perfiles en Instagram, Twitter, Pinterest y Youtube también han tenido una excelente acogida entre los usuarios y han logrado fidelizar a los seguidores día a día, incluso a los más jóvenes que, a través de estos canales, encuentran atractiva la información del Ayuntamiento. Una manera de empatizar con ellos y acercarles a lo que ocurre en su pueblo.

Bando Móvil

La estrategia de  comunicación del Ayuntamiento de San Clemente se completa con el Bando Móvil. Un sistema de notificaciones, en tiempo real y gratuito, que permite a los vecinos recibir en su móvil o tableta noticias de última hora, incidencias, avisos, etc. Hasta el momento más de 750 vecinos ya se han descargado la aplicación y se han superado las 5.300 consultas. Estar al día en San Clemente es tan sencillo como descargarse esta aplicación que está disponible para dispositivos IOS y Android.