El acto ha sido inaugurado por la Ilustre San Clementina del Año 2019; Sara Arcas, y ha contado con la participación de todos los colectivos y asociaciones del municipio. Por primera vez se ha contado con la participación del párroco en la lectura de la Constitución.

San Celemente celebra el 41ª aniversario de la Constitución EspañolaDebido a la celebración del 6 de diciembre, que conmemora el Día de la Constitución Española en todo el territorio nacional, ha tenido lugar un evento organizado por el Ayuntamiento de San Clemente en el Auditorio Municipal y que ha contado, por primera vez en la historia del municipio, con la participación de todos los colectivos, asociaciones, centros de enseñanza e, incluso, del párroco don Alberto García que, por primera vez, ha sido partícipe en este evento civil.
Sara Arcas, Ilustre San Clementina del Año 2019 abrió el evento para dar paso a la alcaldesa Charo Sevillano que ha recalcado la importancia de la voz del pueblo durante esta celebración y a lo largo de su mandato político. También ha recordado a todos los alcaldes y concejales que estuvieron al mando de San Clemente durante el periodo de la Transición y la Democracia de España.

Tras su intervención se ha dado paso a las 43 personas pertenecientes a los colectivos del municipio que han leído un total de 21 artículos de la Carta Magna. La lectura de artículos ha sido cerrada por Elena Medina, Concejal de Hacienda, Asuntos Generales, Patrimonio, Educación y Cultura.
El acto ha sido cerrado por el Juez de 1ª instancia de San Clemente, Gustavo Martín, que ha concluido el acto con un emotivo discurso. El Ayuntamiento le ha hecho entrega de un grabado y obsequio por la implicación que tiene con San Clemente y su gente.

Tras la entrega de obsequios ha tenido lugar un vino español del que todos los participantes y asistentes han podido disfrutar.