Salmerón felicita a la Unión Europea en su setenta aniversarioEn el inicio de la jornada de este sábado, las asociaciones de Salmerón lanzaban  un nuevo reto a través de las redes sociales para unirse al llamamiento que el Parlamento Europeo había realizado, con motivo del 70 aniversario de la Unión Europea. En dicho reto, indican a sus paisanos que les hicieran llegar banderas de la Unión Europea, además de añadir que habían hecho ellos para contribuir en la lucha contra el Covid-19.

En dicha tarea, la Asociación CEAR, Asociación Mujeres del Puerto y Asociación de Jubilados de Salmerón han hecho un llamamiento especial a los más pequeños que han participado en un video sobre los Hitos durante la cuarentena  en los que ellos mismos han sido protagonistas.
Así, Mario, Dana, Vega, Isabel,  Angela, Claudia, Brianda,Daniel, Ines, Adan, Diego, Ismael, Sara, Adrian, Carlota, Marina, Elena e Inés, con edades comprendidas desde los 3 hasta los 13 años;  han juntado sus voces para leer un manifiesto donde recogían una breve historia de todas las actividades acontecidas por las Asociaciones durante el confinamiento, y así superar el reto #EuropeansAgainstCovid19, mostrando que el pequeño pueblo que pertenece a la Alcarria Baja de Guadalajara ha aportado su pequeño granito de arena ayudando a sus paisanos a quedarse en casa. Así mismo, han echo hincapié que no solo siguen sus retos desde España, sino que han llegado a conquistar a algunos  italianos e ingleses con sus retos, que hoy por hoy, siguen su curso.
Desde las Asociaciones agradecen así, a todos aquellas personas que están vinculadas al pueblo, su buen hacer en la cuarentena; especialmente a aquellos sanitarios, bomberos y fuerzas de seguridad del estado por su lucha contra el virus.
Han publicado el video en su canal deYoutube Villa de Salmerón, y de forma simultánea en sus redes sociales.
https://youtu.be/b4r5DxSbtwg
 
Comparte esta noticia: