Salinas reafirma su tirón con el 44,37% de los sufragios, el mayor de las cuatro citas celebradas en Cabanillas
Ha recibido un significativo respaldo de vecinos que han votado otras siglas en el resto de convocatorias, pero que han premiado la gestión municipal de estos cuatro años

El aspirante a la reelección en la Alcaldía de Cabanillas del Campo, José García Salinas, ha analizado este lunes en frío los excelentes datos obtenidos ayer en las Elecciones Municipales, en las que los sociliastas no sólo han vuelto a obtener la victoria después de doce años, sino que lo hacen con un respaldo del 44,37% de los votos emitidos, casi el doble sobre la siguiente candidatura más votada, y con la opción de obtener la mayoría si suman el apoyo de otro concejal en el Pleno.

“Queremos dar las gracias, una y otra vez, a los 2.339 cabanilleros y cabanilleras que ayer dieron el respaldo a nuestro proyecto, en una cita en la que nos jugábamos confirmar o rectificar la marcha que habíamos impreso al municipio con nuestra llegada al equipo de gobierno en 2015”, ha explicado Salinas. A su juicio, el respaldo de casi uno de cada dos vecinos que acudieron a las urnas supone que la ciudadanía “ha hablado alto y claro en favor de un proyecto que ahora continúa con las cuentas saneadas y con el doble de concejalías en el Pleno”, ya que el grupo pasa de cuatro a ocho.

Los socialistas se han impuesto en las cuatro convocatorias recién celebradas, pero el mejor resultado ha sido el que la candidatura de las municipales encabezada por Salinas, cuya lista ha recibido 400 papeletas más que la de las autonómicas, medio millar más que las de Borrell para las Europeas y 600 más que el 28 de abril para Pedro Sánchez en las generales. De hecho, este 44,37% de los sufragios en las municipales se sitúa por encima del 37,37%, 34,33% y 28,44% obtenidos en Cabanillas en las otras tres citas de abril y mayo.

En su análisis de estas cifras, los socialistas de Cabanillas valoran los respaldos conseguidos de parte de votantes que ayer mismo y el 28A optaron por otras siglas, lo que se traduce en que los vecinos han sabido valorar la gestión llevada a cabo por Salinas durante estos cuatro años y su talante conciliador y de pactos. En este sentido, cabe reseñar que tras cuatro años en el Ayuntamiento, el equipo de Salinas ha aumentado en 15 puntos su respaldo entre los vecinos, mientras que el PP perdió en sus cuatro años en la Alcaldía a uno de cada cuatro votantes.

“Desde ya mismo me pongo a hablar con los grupos con representación en el Ayuntamiento, pero tenemos la posibilidad de gobernar con estabilidad y hemos logrado detener el avance de una ultraderecha de Vox que, aunque irrumpe en el Consistorio, no lo hará para devolver el bastón de mando a Celada ni para condicionar las políticas sociales o de igualdad de derechos de nuestro municipio”, afirma Salinas.