Salinas insiste al Gobierno Regional en la necesidad de ampliar el Centro de Salud de Cabanillas del Campo
El delegado provincial de la Junta, Eusebio Robles, mantuvo una fructífera reunión de trabajo con el alcalde y el primer teniente de alcalde de Cabanillas del Campo, para tratar varios asuntos pendientes

El delegado provincial del Gobierno de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Eusebio Robles, ha cursado este miércoles una visita oficial al Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, en la que ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de la localidad, José García Salinas; y el primer teniente de alcalde, Luis Blanco. En ella se han abordado varias cuestiones muy necesarias para el municipio, y que son del ámbito competencial de la administración autonómica.

Así, en la cita el alcalde cabanillero ha reiterado una demanda que ya se lleva haciendo desde hace algunos años, como es la “necesidad imperiosa” de acometer una ampliación del Centro de Salud de la localidad. Construido hace más de 22 años, cuando el municipio apenas llegaba a los 2.000 habitantes, el edificio se ha quedado pequeño para el volumen de población actual, tanto de Cabanillas, como de los otros dos municipios de la Zona Básica de Salud (Torrejón del Rey y Valdeaveruelo), ya que la población conjunta de los tres municipios ya se acerca a las 20.000 personas, 11.000 de ellas de Cabanillas del Campo.

La reunión ha resultado muy fructífira, y Robles se ha comprometido a estudiar y trasladar esta demanda, que ha entendido también como necesaria. De momento el Ayuntamiento va a remitir a la Administración sanitaria un proyecto básico de ampliación de la tercera planta del actual edificio. El alcalde también ha solicitado que el Centro de Salud de Cabanillas pase a contar con servicio de Urgencias 24 horas, del que ahora carece. Además, Salinas ha explicado al delegado de la Junta que en los últimos meses la presión asistencial en el Centro de Salud se ha incrementado exponencialmente a causa de la pandemia de COVID-19, y le ha comunicado que en el Ayuntamiento se han recibido varias quejas vecinales por demoras en la atención, e incluso por problemas para ser atendidos telefónicamente. Robles por su parte ha comentado que el problema está en vias de solución, gracias a un nuevo “call center” que acaba de poner en marcha la administración regional.

En la reunión se han puesto también otras cuestiones sobre la mesa, como la problemática del IES Ana María Matute, y la necesidad de bajar el número de alumnos que tienen en la actualidad sus aulas. Desde el Ayuntamiento se ha recordado al delegado la disposición del consistorio de ceder espacios municipales al instituto para algunas actividades, como las instalaciones del Centro Joven.

También en el ámbito educativo, Salinas ha recordado la necesidad que tiene el Colegio San Blas, el más antiguo del municipio, de acometer unas obras de remodelación que solucionen algunos problemas estructurales en suelos, techos o el sistema de calefacción. Esta obra, ha recordado por su parte Robles, está contemplada en el último Plan de Infraestructuras que presentó la Consejería de Educación, y por tanto se acometerá en breve.

Tras la reunión, el delegado de la Junta ha mantenido una breve charla con el resto de concejales del Equipo de Gobierno, antes de someterse a la tradicional foto de grupo en las puertas del consistorio; en esta ocasión, con las debidas medidas de seguridad y distanciamiento personal.

 
Comparte esta noticia: