El alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, ha avanzado este lunes que en un plazo de unas dos semanas estarán terminadas las obras de la nueva pasarela peatonal se está construyendo sobre el Arroyo Cabanillas, comunicando la zona del Centro Joven con el recinto Ferial y el área deportiva de la localidad.

Salinas calcula en dos semanas el plazo para la apertura de la nueva pasarela peatonal sobre el arroyo
El alcalde anuncia que serán los jóvenes del municipio los encargados de inaugurar un puente especialmente reclamado por ellos

García Salinas ha hecho estas declaraciones en una visita a la obra cursada con los medios de comunicación, a quienes ha explicado las líneas maestras de este proyecto municipal de construcción de una pasarela de 11 metros de longitud y 2’5 de ancho. En el día de hoy estaban terminando de ejecutarse los pilares de sujección de la pasarela en los dos extremos del arroyo, antes de revestirlos de escollera.

El alcalde ha querido señalar que esta obra supone ejecutar un proyecto que él comprometió  personalmente antes de las últimas Elecciones Municipales. “Es un puente muy demandado, especialmente por la gente joven. Por aquí cruzan decenas de personas cada día, de manera muy precaria, sorteando rocas, el agua del arroyo, barro y maleza. Ahora facilitamos un tránsito mucho más cómodo. Algunos agoreros decían que era una obra irrealizable y que no nos concederían las licencias. Pues bien, no ha sido fácil, pero tenemos todos los permisos necesarios y la obra está en marcha”, destacaba el primer edil. Salinas ha recordado asimismo que el proyecto arquitectónico se encargó en el año 2017, que el puente ya figuraba en los Presupuestos de 2018, y que incluso se llegó a adjudicar la obra el pasado mes de abril, pero ha explicado que los trabajos sobre el terreno no han podido comenzar hasta recibir la autorización pertinente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, que ha llegado en este mismo mes de enero.

Por otra parte, Salinas, que en esta visita ha estado acompañado de varios concejales del Equipo de Gobierno, ha avanzado que la intención del Ayuntamiento es que sean los jóvenes del municipio los encargados de inaugurar la pasarela dentro de unos días, cuando finalice la obra, dado que han sido las personas que más insistentemente han solicitado su construcción.

Esta obra de construcción de una nueva pasarela sobre el Arroyo Cabanillas tiene un costo de 50.000 euros, y la está ejecutando la empresa Construcciones Crespomsa sobre un proyecto del ingeniero José María Marín.

Parque de la Familia

Por otro lado, y a preguntas de los medios, el alcalde ha señalado que en un plazo de 10 o 15 días comenzarán las obras sobre el terreno para la construcción del nuevo Parque de la Familia “Elena de la Cruz”, junto a la carretera de Marchamalo, una vez que culminen las firmas de documentos con la UTE que resultó adjudicataria del concurso el pasado 28 de diciembre.