Salinas arranca su campaña en positivo “Vamos a responder a cada descalificación con una sonrisa”
La candidatura socialista procedió anoche a la tradicional pegada de carteles, que inició junto al Consistorio y en El Mirador

El candidato a la reelección en la Alcaldía de Cabanillas del Campo, José García Salinas, y los integrantes de su lista inauguraron anoche a las doce la campaña electoral del 26M con la tradicional pegada de carteles, que se inició junto al Consistorio y continuó en los barrios de El Mirador y del campo de golf, hasta completar todos los paneles del conjunto del municipio. Con el lema “La Cabanillas que quieres”, los socialistas confían en que estos quince días confirmen las buenas sensaciones que les transmiten los vecinos a pie de calle y que movilicen al voto para respaldar el revitalizador proyecto iniciado en 2015.

“Arrancamos una campaña en positivo, de propuestas e ideas, con el aval de la solvencia que hemos demostrado estos cuatro años en la gestión”, aseguraba Salinas nada más proceder a la pegada de carteles. Los socialistas se temen que el PP intensifique el talante destructivo que ha venido demostrando durante toda la legislatura y en precampaña: “Espero que el PP no vuelva a recurrir a una campaña dura y sucia, como hizo en las anteriores elecciones y como ha venido haciendo durante todo el mandato. En cualquier caso, nosotros vamos a insistir en nuestra actitud dialogante y propositiva de siempre, ante cada exageración vamos a responder con una propuesta concreta y ante cada descalificación o insulto, con una sonrisa”.

Salinas está convencido de que los ciudadanos esperan que todos los aspirantes a la Alcaldía practiquen juego limpio y se centren en contrastar sus planes para Cabanillas del Campo. “Yo le pido a los vecinos a que cuando un adversario les hable mal de otro les pregunten por sus propuestas”, asegura el candidato socialista, que confía en que el electorado sabrá valorar la gestión que ha llevado a cabo al frente del Ayuntamiento de Cabanillas desde 2015, con el saneamiento de las cuentas, el despegue económico y la puesta en marcha de un abanico amplio de iniciativas sociales, de igualdad de género y de dinamización sociocultural.

Los socialistas cabanilleros recuerdan que la cita con las urnas debe servir también para dar un espaldarazo a los proyectos para Europa que encabeza Josep Borrell y de Castilla-La Mancha que lidera Emiliano García-Page, con quien la sintonía estos cuatro años se ha traducido en que 1.500 vecinos se han beneficiado de las políticas de empleo o en sustanciales mejoras en educación o dependencia. El número dos de la lista municipal, Luis Blanco, es también suplente en la candidatura a las Cortes de Castilla-La Mancha por Guadalajara, que encabeza Pablo Bellido.