Sacedón crea una plataforma de baño en Entrepeñas y rutas señalizadas de ciclismo de montaña y senderismo para seguir recuperando su turismo estivalSi el año pasado la localidad ribereña ya presentó una vía ferrata que atrajo a miles de visitantes a disfrutar del entorno y las vistas del embalse, este verano Sacedón contará con una plataforma que permitirá gozar de las aguas de Entrepeñas al estar situada cerca del mismo enclave, la Boca del Infierno, zona donde siempre hay agua.

Un proyecto posible gracias a la subvención del proyecto de Inversión Territorial Integrada de la Junta de Castilla – La Mancha, que aporta 70.564,94 euros de los 88.206,18 euros totales y que incluye además mejoras en la página web de Turismo y realización de vídeos promocionales; así como la señalización de las distintas rutas de BTT y senderismo que recorren el entorno de Entrepeñas y permitirán su disfrute en cualquier época del año.

Francisco Pérez Torrecilla, alcalde de Sacedón, aprovechó la visita de Eusebio Robles, director general de Coordinación y Planificación de la Junta, para explicarle el proyecto con el que pretende reverdecer el añorado estatus de destino de referencia en el verano alcarreño. “Un pequeño paso para volver a convertirnos en el Mar de Castilla, cuando con la inestimable ayuda del gobierno regional consigamos devolver el agua del Tajo a su cauce, acabando con el Trasvase que tanto daño nos hace, ya no solo a nivel medioambiental sino también socioeconómico para los pueblos de la España vaciada”.

Los fondos ITI también permitirán la modernización y mejora del patio de recreo del CEIP La Isabela, con una subvención de 24.346,40 euros del total de 30.433 euros; y de la pista polideportiva del mismo centro, que recibirá 28.612 euros para un proyecto de 35.765 euros. “Una nueva alegría para la comunidad educativa, después de conocer que el instituto de secundaria también será objeto de mejoras este verano”.