Sacedón contará con casi tres hectáreas de suelo industrial tras la reparcelación y urbanización del sector P6El jueves 28 de febrero se presentará un borrador a los propietarios de las parcelas elaborado por la empresa Sarasate2, con la supervisión de la arquitecta municipal. El objetivo es generar suelo industrial para atraer nuevas empresas a la localidad

En total, 28.000 metros cuadrados, 2,8 hectáreas con las que la localidad ribereña pretende competir en la búsqueda de nuevas empresas que dinamicen la actividad económica de Sacedón. “Nuestra posición, en la conexión entre las capitales de Cuenca y Guadalajara, puede ser una ventaja para determinadas empresas que quieran instalarse aquí, a un precio mucho más competitivo que el del Corredor del Henares”, explica su alcalde, Francisco Pérez Torrecilla.

El regidor ribereño defiende precisamente que la provincia debe desarrollarse más allá del Corredor y reclama más inversión en infraestructuras para que la lucha contra la despoblación sea una realidad. “Si queremos evitar que nuestros pueblos se vacíen, la mejor receta es mejorar las comunicaciones y dotarnos de servicios, para que las empresas decidan instalarse en focos alejados del eje tradicional y nuestros vecinos no tengan que desplazarse obligatoriamente para ganarse la vida lejos del pueblo y la familia”, argumenta Pérez Torrecilla.

El primer paso para la generación de nuevo suelo industrial ya está dado y, una vez que los diecisiete propietarios conozcan y den su visto bueno al proyecto, podrá licitarse y comenzar la urbanización, lo que implicaría que a corto-medio plazo las empresas pudieran asentarse. “El camino es complicado y supondrá un gran esfuerzo económico inicial para el Ayuntamiento, pero con mucho empeño y voluntad política, llevamos ya recorrido el trayecto más duro, que es el arranque, ahora queda seguir trabajando para interesar a las empresas, que es el objetivo”.