El portavoz popular manifestó su descontento por no ser incluido entre los representantes titulares y se negó a aportar un concejal para la terna de suplentes. Los representantes fueron escogidos, como es normal, de entre el equipo de Gobierno, el alcalde y dos tenientes de alcalde. Además, se aprobó la solicitud de cesión a la Junta de C-LM de un tramo de la CM-2000 A) y un edificio cercano que podrá tener múltiples usos de carácter público y social.

Sacedón aprueba en Pleno los estatutos de la nueva Mancomunidad de abastecimiento de agua y sus representantesSacedón vivió el primer pleno del año 2019 con varios puntos importantes sobre la mesa. En primer lugar, la aprobación definitiva de los estatutos que regularán la Mancomunidad de Abastecimiento de Agua de los Municipios colindantes de los Embalses de Entrepeñas y Buendía, así como la designación de sus representantes. Un punto que fue aprobado con el incomprensible voto en contra de los concejales del Partido Popular.

“Lamentamos el cambio de postura y el exceso de ego de los representantes populares, que se muestran así contrarios a la creación y puesta en marcha de la nueva mancomunidad y a las mejoras que estas obras de abastecimiento de Morillejo traerán para el pueblo de Sacedón y nuestra comarca”, explicaba el alcalde, Francisco Pérez Torrecilla. “Lógicamente, en todos los municipios se escoge como representantes a los concejales del equipo de Gobierno, que son quienes toman las decisiones. No se entiende cómo en estos asuntos tan importantes para los vecinos, el portavoz de los Populares de Sacedón antepone su persona a los intereses de su pueblo.  No se trata de figurar, sino de ser coherentes”.

Por otro lado, se aprobó la solicitud a la consejería de Fomento de la Junta de cesión de la CM-2000 A), que transcurre por el término municipal, lo que permitirá una mayor agilidad y flexibilidad a la hora de solucionar problemas puntuales y permitirá un mayor margen de actuación en su entorno. A su vez, se aprobó también la cesión de la caseta de Peones Camineros que existe en la misma carretera, un edificio que podrá destinarse a varios usos, siempre públicos y/o de carácter social.

El Pleno de Sacedón concluyó, una vez más, con el abandono de la sala de forma anticipada y descortés por parte de los concejales populares hacia los asistentes, vecinos incluidos. “Es inadmisible que cada vez que al portavoz de los populares no le gusta lo que se comenta en el Pleno decida abandonarlo, obligando al resto de su grupo a hacer lo mismo. Es una conducta impropia de un representante público, y una enorme falta de respeto a los vecinos a los que representa”.