‘Sacedón a Cielo Abierto’, el Taller de Empleo de la localidad ribereña, participa en el I Congreso de la Mujer, Empleo, Emprendimiento y Microempresas en el Caixaforum de MadridLa finalidad de este Congreso era poder trasladar la mejor información posible y las herramientas que permitan el inicio de un proyecto empresarial y darle continuidad económica, en el momento más adecuado y de la mejor forma posible, potenciando una mayor autonomía en el desarrollo personal, familiar, empresarial y social de las Mujeres. Los alumnos del Taller de Empleo acudieron para tomar buena nota de cara a futuros proyectos laborales, con la mirada puesta en la sensibilización hacia el papel de la mujer hoy día en el autoempleo

Organizado por la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME), responsable de reunir a más de 25 expertos para hablar del papel de la mujer en el entorno empresarial, el congreso tuvo lugar en el edificio Caixaforum de la capital. La jornada transcurrió principalmente de debate en debate, en mesas redondas, con cinco pilares: Desarrollo Personal, Desarrollo Profesional, Desarrollo Estratégico, Innovación y Transformación y Financiación y Microfinanzas.

Como cierre al Congreso se presentaron cuatro casos de Éxito de Mujeres Emprendedoras que se han arriesgado a hacer realidad sus ideas: Francisca Molina, Pilar Carrasco, Pilar Aragüés y Katharina Kühnet.

Para los alumnos del taller de empleo que acudieron, se trató de una oportunidad excepcional de desarrollar sinergias y conocer las claves que puedan permitirles establecerse por su cuenta una vez terminen el Taller de Empleo, lo cual es el principal objetivo del proyecto.

Por último, resaltar que dos de los miembros del Taller de Empleo recibieron sendos premios: uno correspondiente al sorteo de uno de los patrocinadores, relacionado con la belleza personal, y el otro premio gracias al movimiento generado en redes sociales mediante tuits, otorgado a @TurismoSacedon.