Saceda del Río, dentro de la Ruta Gregoriana de Castilla La ManchaLa Hermandad de San Gregorio de Pozorrubio de Santiago ha creado la Ruta Gregoriana de Castilla La Mancha, con la que recorrer las 7 localidades de la región que tienen a San Gregorio Nacianceno como patrón, entre las que se encuentra Saceda del Río, del municipio de Huete.

Este sábado 10 de octubre se ha presentado dicha ruta en la celebración del X Aniversario de la Hermandad de San Gregorio en Pozorrubio de Santiago, a la que asistió el alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, junto con representantes de otras localidades naciancenas.

La celebración fue presidida por el Sr. Obispo de Cuenca, Don José María Yanguas, donde ha tenido ocasión de conversar con las localidades participantes y de conocer de primera mano el proyecto de la Ruta Gregoriana de Castilla – La Mancha, al que ha considerado como una iniciativa cristiana muy atractiva e interesante, dando su bendición al proyecto y a todos los futuros peregrinos.

Las personas que deseen adquirir la condición de “peregrino gregoriano” podrán lograrla recorriendo la ruta por los 7 pueblos donde se guarda voto a San Gregorio Nacianceno consiguiendo el sellado oficial de la parroquia, hermandad o ayuntamiento en cada localidad en la tarjeta oficial realizada al efecto y que se podrá descargar gratuitamente en la web: www.rutagregoriana.org.

Organizadores y localidades invitadas han manifestado su ilusión y disposición para con el proyecto de la Ruta Gregoriana, destacando la oportunidad que ofrece de hermanamiento entre los pueblos y de colaboración intermunicipal.

 
Comparte esta noticia: