El pasado sábado día 3 dio comienzo la semana que organiza la Asociación de Mujeres de Brihuega como hace ahora veintiocho años, según rezan en los estatutos, dedicada a homenajear a la mujer, este año y, como coincidía esta semana con los inicios del CL Aniversario con la fundación otrora de la Filarmónica Briocense, hoy Banda de Música de Brihuega, estas mujeres colaboradoras con todo tipo de actividades, ahora no han querido ser menos y programaron una conferencia coloquio titulada “La Mujer y la Banda de Música de Brihuega” con la intervención de Josefina Gascón, clarinetista e integrante de la Banda, primera mujer que formo parte de la Banda y que todavía está integrada en la propia Banda y, Raquel Sánchez-Pardo Ramiro como directora de la misma,
Durante la misma, los asistentes pudieron disfrutar de una selección de obras de ópera y zarzuela a cargo de la soprano María Margallo y el pianista Eduardo Martín, que interpretaron Romanza de la duquesa de Jugar con Fuego de BARBIERI; Casta Diva de Norma de BELLINI
Gretchen am Spinnrade de SCHUBERT; Hasta mi final de IL DIVO. Y para terminar siendo acompañados por las mujeres que están integradas en la Banda de Música la interpretación de la emblemática obra O mío babbino caro de Puccini.
Bien y con esto dio comienzo la semana de la mujer que finalizará el día 11 de marzo, pasando por una exhibición de bailes latinos, una Asamblea General donde rendirá la Junta Directiva de las actividades llevadas a cabo durante todo el año y del balance de cuentas, tendrán también alguna que otra charla, resaltando la fecha del día 8 que tendrán una misa conmemorativa en la iglesia de San Felipe seguida de un vino español, al día siguiente se juntaran para compartir mesa y mantel, y para desgastar lo comido tendrán una Fiesta Baile, el domingo 11 se juntaran nuevamente para participar en el “II Trail de la Alcarruela”. Descansaran durante una semana para acudir a Madrid de visita cultural y turística por el Madrid de los Austrias.
