El vicepresidente primero de la Diputación de Guadalajara, Rubén García, ha lamentado la actitud del Grupo Popular y su portavoz, Alfonso Esteban, en la actual situación de emergencia sanitaria, en la que “en lugar de colaborar, se dedican a buscar polémicas tan absurdas que dan vergüenza ajena”. Por ello le ha pedido que “una vez que ha dejado claro que no piensa hacer nada útil, al menos que no estorbe a quienes están trabajando para ayudar a superar la emergencia sanitaria por el coronavirus”.

Rubén García “El portavoz del PP ya ha dejado claro que no hará nada útil en esta crisis; le pedimos que al menos no estorbe”
• El vicepresidente primero de la Diputación, Rubén García, afea la “lamentable actitud” de Alfonso Esteban durante el estado de alarma

La última de estas “polémicas artificiales” ha sido la acusación del portavoz del PP al presidente de la Institución de, según él, usar de forma partidista una cuenta en redes sociales del Consorcio de Bomberos.

A este respecto, el vicepresidente ha aclarado que las cuentas del CEIS en redes sociales son gestionadas por el cuerpo de bomberos de forma totalmente independiente, sin ninguna intervención del equipo de Gobierno, “como bien sabe Alfonso Esteban, porque esas cuentas ya existían y se gestionaban igual cuando se crearon durante el mandato de su jefa y madrina Guarinos”.

Por ello, ha añadido García, “si en un tuit del CEIS ha habido algún error y debe o no rectificarse, es algo totalmente ajeno al Gobierno de la Diputación”, pero “lo fundamental es que, ante la gravedad de la situación que estamos viviendo, no merece la pena perder el tiempo en este tipo de chorradas que tanto parecen interesar al portavoz del PP”.

“La actitud de Alfonso Esteban es como la de un virus oportunista”.

El vicepresidente de la Diputación ha subrayado que este último episodio de “la estrategia del PP de buscar rédito político a costa de la desgracia, el dolor y el trabajo de muchas personas” demuestra que “el Grupo Popular en la Diputación ha elegido no estar a la altura de la provincia y la ciudadanía a la que representa”.

En este sentido, Rubén García ha informado de que el presidente, José Luis Vega, informa diariamente a los portavoces de todos los grupos políticos de las medidas adoptadas y las que se están poniendo en marcha desde la Diputación para hacer frente a esta crisis y sus consecuencias sociales y económicas.

Por lo tanto, “Alfonso Esteban, aunque no se le ha visto ni un solo día por la Diputación desde que se declaró el estado de alarma, está perfecta y puntualmente informado de todo lo que está haciendo el Gobierno y el personal de la Diputación”, pero “en lugar de ayudar, lo que hace el portavoz del PP cada vez que recibe esta información es salir corriendo a contar las medidas que van a llegar como si fueran iniciativas y reivindicaciones suyas”. Una “actitud desleal”, que Rubén García ha calificado como “el comportamiento propio de un virus oportunista”.

El vicepresidente ha concluido advirtiendo que “ahora es momento de arrimar el hombro, ayudar a las autoridades sanitarias, a los ayuntamientos y a toda la ciudadanía de Guadalajara a superar esta crisis, poniendo a su disposición todos los recursos de la Diputación, como está haciendo el Gobierno de José Luis Vega” y, por tanto, “no vamos a entrar en polémicas partidistas que no interesan a nadie en este momento”, pero “cuando esta crisis haya pasado será el momento de poner a cada uno ante el espejo de lo que hizo cuando la gente necesitaba la colaboración de todos sus representantes públicos”.

 
Comparte esta noticia: