El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha manifestado que desde el Ayuntamiento se va a seguir trabajando en la principal preocupación de los vecinos, el empleo, a través de la mejora de la formación.

Román ha realizado estas declaraciones durante la Clausura de dos Talleres de Empleo llevados a cabo en el Zoo municipal: tanto en la reparación y mejora de recintos como en la mejora del hábitat y del paisaje. Talleres que forman parte del Programa Anual de Políticas de Empleo del Ayuntamiento de Guadalajara, y para los cuales se han destinado un total de 216.480 euros.
El alcalde ha puesto en valor los beneficios que para la ciudad de Guadalajara han supuesto: “16 desempleados se han beneficiado durante 6 meses de una interesante y práctica combinación de formación profesional y trabajo efectivo”, agradeciéndoles que “con su eficaz trabajo se ha conseguido como resultado una mejora del Zoo de Guadalajara del que se beneficiaran todos los guadalajareños”
Román ha indicado a los participantes que además de haber obtenido los correspondientes Certificados de Profesionalidad, “tendréis un recuerdo positivo y podréis decir que vosotros colaborasteis en la mejora de una instalación, el Zoo municipal, por la que acuden miles de guadalajareños”.
Antonio Román ha indicado que la mejor política social es la creación de empleo, y por ello “en el Ayuntamiento, a pesar de no tener competencias en materia laboral, destinamos 1.440.000 euros de fondos propios a políticas de empleo, llegando a más de 2.300.000 euros con la colaboración de la EOI y de Fondos Europeos para Programas de Empleo para Jóvenes y Coworking”.
El alcalde ha indicado que esta preocupación por los vecinos “es lo que provocó que solicitáramos ayudas al Gobierno de Castilla-La Mancha para llegar a 64 alumnos. No obstante, sólo se nos concedió el 10% de lo solicitado, lo que supuso que esos 64 alumnos se rebajaran hasta los 16”.
Finalmente, el alcalde indicó que, teniendo en cuenta que de los 16 participantes tan sólo uno es mujer, “entre todos debemos avanzar en el compromiso de conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres también en el mercado laboral”.