El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se ha mostrado satisfecho con las Ferias y Fiestas de este año, de las que ha destacado la consolidación del programa diurno y la gran afluencia del público a las actividades programadas.
En una nota de prensa, Román ha hecho balance de las Ferias y Fiestas 2016, una vez ha sonado la traca fin de fiestas en el centro de la ciudad en la noche de ayer.
El alcalde ha manifestado sentirse satisfecho por el transcurso de estos días y que «espera que esa sensación sea generalizada entre los vecinos».
Ha destacado la gran afluencia de público asistente a las actividades programadas, a pesar de que durante dos de los días el tiempo no ha acompañado.
«Hace diez años apostamos por hacer unas fiestas para todos. Hasta entonces, la gran mayoría de las actividades se concentraban de noche. Ahora la situación es muy distinta, con actividades también diurnas que llenan de ambiente el corazón de la ciudad y que redundan muy positivamente en el sector hostelero», ha señalado.
«Se ha demostrado que esa apuesta está consolidada», ha agregado, y también ha destacado la importante afluencia de público a los conciertos celebrados en el recinto ferial.
Encierros
En cuanto a los encierros, Román ha señalado que desde que se corren en puntas, hace cuatro años, han dado «un salto de calidad» y «han ido hacia arriba. Eso se ve en que cada vez son más los corredores auténticos que vienen a Guadalajara».
La nota más triste, según el alcalde, ha sido el aplazamiento del concierto de Malú «debido a un imponderable» y ha señalado que si finalmente ha sido aplazado al 25 de septiembre se ha debido a que no tiene otras fechas libres.
«Irnos a octubre sería muy arriesgado teniendo en cuenta que es un concierto al aire libre», ha concluido.
