Román está dispuesto a ofrecer su cabeza para que gobierne el centro-derecha en GuadalajaraEl candidato a la alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, ha asegurado tras agradecer a su candidatura el esfuerzo y el trabajo realizado que “el Partido Popular va a gobernar en Guadalajara porque sumamos con Ciudadanos y VOX”.

“Les he escuchado decir tantas veces que tenemos que sumar ente todos que les tiendo la mano para mantener la bandera del gobierno municipal en la capital”, ha indicado.

Según Román, “aunque el PSOE haya ganado las elecciones no suma, e igual que en Madrid se está celebrando un gobierno de centro derecha, el PP va a gobernar en Guadalajara porque seremos capaces de unir al centro derecha que suma el 51% de los votos”.

El candidato popular ha recordado lo que ha calificado como “las victorias amargas”, ya que “a mí me pasó en 2003 y me apartaron del gobierno” por lo que hoy “la suma del centro derecha va a apartar al PSOE del gobierno municipal”.

Antonio Román ha advertido que para lograr que siga gobernando el PP pondrá todo de su parte, “incluso mi cabeza”, “porque no entendería otra posición ni de Ciudadanos ni de VOX que no sea apoyar al Partido Popular.

“Mi generosidad va a llegar hasta ahí, porque estoy dispuesto a dar un paso al lado pero el PP tiene que liderar el centro derecha porque es lo que quieren los electores y estamos un momento en el que las abstenciones no valen”, ha incidido.

“Tenemos que integrar una fuerza de concentración del centro derecha que es mayoritaria”, ha concluido.