El salón de plenos del Ayuntamiento de Guadalajara acogió el pasado viernes el sencillo acto de entrega de premios a los ganadores del primer concurso literario organizado por La Camada, con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara, para alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato de colegios públicos, concertados y privados de la capital.
El alcalde de la ciudad, Antonio Román, presidió el acto en compañía de Francisco Úbeda, concejal de Medio Ambiente y de responsables de la citada asociación. El objetivo de este certamen, convocado bajo el título de Huellas en el corazón, es el de fomentar el amor y el respeto por los animales.
Para esta primera edición, la convocatoria incluía los géneros de poesía, cuento o reflexión. Las bases del certamen contemplan un primer y segundo premio para cada una de las categorías: Primaria, ESO y Bachillerato.
Categoría A – Primer premio:
«Mis cómplices amigos», de Candela Guirao Orriz
Colegio Santa Ana – 5ºA Primaria;
Categoría A – Segundo premio:
«La mejor decisión», de Javier San Torcuato
Colegio Maristas Champagnat;
Categoría B – Primer premio:
«Pelos en el corazón», de Iván Fernández Fernández
I.E.S. Liceo Caracense – 2º ESO;
Categoría B – Segundo premio:
«Mi gata Aurora», de Marina Escribano Ron
Colegio Santa Ana – 1º ESO;
Categoría C – Primer premio:
«Mi mejor amigo», de Sofía Cobo
Colegio Santa Ana – 3º ESO
Categoría C – Segundo premio:
«Triste aullido a la luna», de Óscar Caballero Pérez
I.E.S. Castilla – 4º ESO;
En nombre del Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio Román, felicitó a los ganadores y a todos los participantes en este primer concurso, al tiempo que destacó la gran labor que desarrolla La Camada.