Román entrega los premios del primer concurso literario organizado por La CamadaEl salón de plenos del Ayuntamiento de Guadalajara acogió el pasado viernes el sencillo acto de entrega de premios a los ganadores del primer concurso literario organizado por La Camada, con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara, para alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato de colegios públicos, concertados y privados de la capital.

El alcalde de la ciudad, Antonio Román, presidió el acto en compañía de Francisco Úbeda, concejal de Medio Ambiente y de  responsables de la citada asociación. El objetivo de este certamen, convocado bajo el título de  Huellas en el corazón, es el de fomentar  el amor y el respeto por los animales.

Para esta primera edición, la convocatoria incluía los géneros de poesía, cuento o reflexión. Las bases del certamen contemplan un primer y segundo premio para cada una de las categorías: Primaria, ESO y Bachillerato.

Categoría A – Primer premio:

“Mis cómplices amigos”, de Candela Guirao Orriz

Colegio Santa Ana – 5ºA Primaria;

 

Categoría A – Segundo premio:

“La mejor decisión”, de Javier San Torcuato

Colegio Maristas Champagnat;

 

Categoría B – Primer premio:

“Pelos en el corazón”, de Iván Fernández Fernández

I.E.S. Liceo Caracense – 2º ESO;

 

 

Categoría B – Segundo premio:

“Mi gata Aurora”, de Marina Escribano Ron

Colegio Santa Ana – 1º ESO;

 

Categoría C – Primer premio:

“Mi mejor amigo”, de Sofía Cobo

Colegio Santa Ana – 3º ESO

 

Categoría C – Segundo premio:

“Triste aullido a la luna”, de Óscar Caballero Pérez

I.E.S. Castilla – 4º ESO;

 En nombre del Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio Román, felicitó a los ganadores y a todos los participantes en este primer  concurso, al tiempo que destacó la gran labor que desarrolla La Camada.