Román califica de “inocentada” el anuncio realizado por el Gobierno de no cobrar peaje en la R-2 sólo durante la madrugada
El alcalde acusa al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, de no cumplir su compromiso con Guadalajara y de no tener voluntad política para desdoblar la carretera de Fontanar, a pocos días de que Puerta Centro-Ciudad del Transporte comience a generar actividad

“De inocentada” ha calificado el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, la decisión aprobada por el Consejo de Ministros de no cobrar peaje en la R-2, pero sólo entre las doce de la noche y las seis de la madrugada.

“Cuando lo escuché, pensé por un momento que era 28 de diciembre y que se trataba de una inocentada, pero lamentablemente no lo era. ¿Eso era todo lo que el gobierno de Page estaba negociando? ¿Eso era todo lo que Page perseguía cuando nos hablaba de la liberalización de la R-2? Lo que Page prometió no se ha cumplido y eso supone un verdadero problema para Guadalajara a pocos días de que Puerta Centro-Ciudad del Transporte comience a generar actividad”. Eso supondrá un notable incremento de tráfico en la CM 101 (carretera de Fontanar), cuyo desdoblamiento lleva reclamándose al Gobierno de Castilla-La Mancha desde hace una década. “Podían haber anunciado ya el rescate, pero el gobierno de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page están más preocupados de hacerse fotos y realizar anuncios, que de cumplir sus compromisos.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, volvió a reclamar el desdoblamiento de la carretera de Fontanar a la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha en el reciente encuentro que ambos han mantenido. El gobierno autonómico ha rechazado repetidamente las enmiendas realizadas a los presupuestos para hacerlo posible. Por eso, Román entiende que “por parte de los dirigentes regionales no existe una voluntad política para acometer este importante y necesario proyecto”.