Usanos ha celebrado con una misa la presentación oficial de los trabajos de reforma y rehabilitación que se han desarrollado en los últimos meses en la cubierta de la parroquia de Nuestra Señora del Traspaso y Soledad. Será oficiada por el obispo de la Diócesis de Sigüeza-Guadalajara y a la misma asistirá el alcalde, Antonio Román, el vicealcalde, Jaime Carnicero, la teniente de alcalde, Encarnación Jiménez y el concejal Francisco Úbeda. Acompañarán a los vecinos de Usanos, encabezados por su alcalde, Benjamín Marián.

La ejecución de los trabajos ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, que ha aportado a las mismas alrededor de 20.000 euros, de la Diócesis, de los parroquianos y de los vecinos de Usanos.

Dichas obras completan una actuación realizada por el Ayuntamiento de Guadalajara en 2014, consistente en la remodelación integral de la plaza en la que se ubica.  Entonces se sustituyó íntegramente la red de saneamiento, se instaló un nuevo solado de hormigón, se renovaron los bordillos y se rehabilitó el banco corrido. Para ello, el consistorio invirtió más de 50.000 euros.

Antonio Román ha tenido ocasión de comprobar el resultado de los trabajos y de trasladar a los vecinos su compromiso con Usanos, cuestión que en los últimos años ha quedado patente a través de importantes inversiones.