Román anuncia que el Ayuntamiento de Guadalajara destinará 150.000 euros a la ejecución, en colaboración con Cáritas Diocesana, de un nuevo albergue para personas sin hogarEl alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento incorporará en los Presupuestos Municipales de 2019, 150.000 euros para la ejecución de un nuevo albergue para personas sin hogar, en colaboración con Cáritas Diocesana Sigüenza – Guadalajara. Dicho albergue se ubicaría en la última planta de la Casa Nazaret. “Queremos contribuir a que las personas sin hogar de Guadalajara puedan encontrar en este espacio, además de un comedor solidario, un lugar donde pasar la noche y donde puedan trabajar de cara a su reinserción social”.

El alcalde ha señalado que esta propuesta irá incorporada en el borrador del presupuesto del próximo año, que será debatido en pleno. “Confío en que el resto de los grupos políticos apoyen esta medida social y ese albergue pueda ser realidad muy pronto”. También ha expresado su deseo de que otras administraciones, como Diputación Provincial y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha contribuyan en la ejecución de este nuevo albergue del mismo modo que lo hará el Ayuntamiento de la capital.

El alcalde de Guadalajara ha realizado este anuncio durante una jornada en la que, como es tradición, visita junto al resto del equipo de Gobierno, a los ancianos que residen en el asilo de Santa Teresa de Jornet con el fin de desearles una feliz Navidad. Posteriormente ha visitado también la Casa Sacerdotal, donde reside sacerdotes ya mayores y, por último, el comedor solidario, que gestiona Cáritas Diocesana.