La diputada regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, María Roldán ha denunciado de nuevo que el Gobierno de García-Page sigue sin resolver los casi 1.800 expedientes de jóvenes castellano manchegos que quieren incorporarse al mundo agrario y hacer de éste su modo de vida.

Roldán denuncia que Page sigue sin resolver, ocho meses después, los 1.800 expedientes de jóvenes que quieren incorporarse al mundo agrario
La diputada señala que la gravedad del asunto será mayor cuando el Gobierno decida resolver estos expedientes, “ya que no habría dinero para todos puesto que aprobaron una convocatoria ridícula de 22,8 millones con la que van a dejar a más de 1.000 jóvenes fuera, sin poder incorporarse al sector”

Según ha recordado Roldán, ya han transcurrido ocho meses y el Gobierno de Page sigue sin resolver  ni un solo expediente de los casi 1.800 jóvenes que solicitaron la incorporación, como tampoco han resuelto ni un solo plan de mejora de los más de 3.000 que se presentaron, ni, por supuesto, las ayudas al regadío.

La diputada ha señalado que la gravedad del asunto es mayor si se tiene en cuenta que una vez que el Gobierno decidiera resolver estos expedientes, si es que lo llega a hacer, “no habrá dinero para todos los jóvenes ya que aprobaron una convocatoria ridícula de 22,8 millones de euros con la que van a dejar a más de 1.000 jóvenes fuera sin poder incorporarse al sector”.

“La incompetencia del Gobierno de Page, que no es capaz ni de aprobar sus propios Presupuestos en las Cortes regionales, está poniendo en grave peligro el futuro del campo castellano manchego y su relevo generacional”, afirmaba Roldán al recordar que si antes del 30 de abril el Gobierno de Page no ha solucionado este grave problema, los jóvenes no podrán hacer efectiva su incorporación al sector agrario en 2017 y, por la desastrosa gestión de la Consejería, perderán la ayuda de pago básico, perderán la ayuda de pago verde, perderán las ayudas acopladas y perderán la ayuda complementaria asociada del primer pilar (FEAGA) para jóvenes incorporados, una pérdida que superará los 15 millones de euros.

Asimismo, la diputada del PP ha lamentado la constante crisis que existe en la Consejería de Agricultura del Gobierno de Page y que está afectando a miles de familias castellano manchegas. “Si estuvieran haciendo las cosas bien, como presume el consejero, ¿acaso Asaja convocaría una movilización de todo el sector? ¿Acaso hubieran dimitido el Jefe de Servicio de Ayudas de la PAC, el Jefe de Servicio de Medidas Agroambientales o el secretario provincial de Agricultura de la Delegación de Toledo?  ¿O acaso hubieran cesado al viceconsejero de Medio Ambiente o al director general de Desarrollo Rural? “, se cuestionaba Roldán.