Rojo “La violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de derechos más extendidas y devastadoras”
• El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha dado lectura a una declaración de Alcaldía con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Alberto Rojo ha dado lectura en el pleno extraordinario de este lunes a una declaración del alcalde de rechazo y condena a la violencia de género “como la más brutal muestra de desigualdad entre mujeres y hombres”, habiendo superado “la dramática cifra de más de mil mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde que existen registros oficiales en 2003”.

Además, el texto recuerda que el machismo se ha cobrado la vida también de  34 niños y niñas como consecuencia de la violencia ejercida sobre sus madres, que deja 275 menores huérfanos.

La declaración del alcalde apunta a la necesidad de celebrar “con orgullo” que nuestro país pusiera en marcha un ley contra la violencia de género “pionera en Europa” y acordase un pacto de estado contra la violencia machista “en días de zozobra en los que se pretende romper el consenso alcanzado por quienes niegan la propia existencia de la violencia de género y señalan a las víctimas”.

Por ello, “el Ayuntamiento de Guadalajara muestra su firme compromiso con todas las víctimas de la violencia machista y apoya a las víctimas que a día de hoy estén sufriendo cualquier tipo de maltrato” por cuestiones de género. El texto finaliza aludiendo a “la igualdad, la libertad y la seguridad” como valores “irrenunciables”.

 
Comparte esta noticia: