El que fuera delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca y senador por la provincia durante dos legislaturas, Rogelio Pardo, ha presentado en la mañana del sábado su dimisión como miembro del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha al considerar «un fraude democrático y un auténtico pucherazo» lo ocurrido en el recuento de los votos de la enmienda de incompatibilidades presentada en el XVIII Congreso Nacional del PP.
Rogelio Pardo, en su carta, expone su firme convicción de que los afiliados y el propio PP «se merecen tener unos dirigentes que respeten la soberaría y la voluntad de las bases». En este sentido agrega que «maquillar los resultados atenta contra los pilares fundacionales de nuestro partido».
Pardo fue alcalde de Minglanilla desde 1991 a 2011, diputado provincial en las legislaturas 1991-95 y 2007/2011, diputado regional entre 1995 y 199, senador por Cuenca en 2000 y 2008 y delegado de la Junta en 2011-2015.
En su cuenta de twitter, el concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J García Hidalgo, alaba la «coherencia» de Pardo y anuncia que también presentará su dimisión.
