“Page es un embustero, un mentiroso reincidente; pero se pilla antes a un mentiroso de a un cojo. Y ahí están las pruebas evidentes. Las obras de ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara “son el cuento de nunca acabar”.

Robisco “Page nos engañó con los ‘figurantes’ de las obras del Hospital de Guadalajara, y ahora queda otra vez en evidencia”
Asegura que el jefe del Ejecutivo es un “mentiroso reincidente”, y que la ampliación el centro hospitalario es ‘el cuento de nunca acabar’

Así lo ha asegurado el diputado por Guadalajara y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, que hoy pedido en el Parlamento autonómico información detallada sobre las obras del centro hospitalario, aunque sin resultados.

“Page no es capaz de acreditar que los obreros eran reales. No ha aportado los documentos de la Seguridad Social -TC1 y TC2- que acrediten que los trabajadores no eran figurantes. Es más, se ha demostrado que diversas empresas aportaron ‘figurantes’ para la visita veraniega de Page al Hospital de Guadalajara”, ha señalado Robisco, asegurando que ese día hubo “decenas de figurantes, que estuvieron allí un rato y luego se volvieron a su obra, que no era la del Hospital, sino otras bien distintas”.

Según Robisco, “desde entonces, en el mejor de los casos, no se ha llegado a la tercera parte de obreros anunciados, por lo que serán años lo que queden para abrir el hospital, una obra que data del año 2009. En aquella época, los socialistas estaban arruinando esta región, en lugar de poniendo ladrillos en las obras del Hospital”.

Tras su intervención en el Pleno de las Cortes, Robisco ha recordado que durante su última visita al Hospital Universitario de Guadalajara, el presidente se rodeó de un grupo de trabajadores ‘prestados’ de otras empresas de Guadalajara, ajenas a las obras del Hospital. “Fueron allí de figurantes y, en cuanto terminó la ‘ilustre’ visita se marcharon por donde habían venido”, asegura el diputado popular, basando sus afirmaciones en varios testimonios sobre las circunstancias que rodearon la ‘ruta’ de Page por las obras.

“Si mienten con un figurante qué no harán con los enfermos”. En este sentido, Robisco se pregunta si, como han hecho en el caso del colapso en el hospital de Toledo, también en Guadalajara son los pacientes los que tienen la culpa del incremento de las listas de espera y de los serios problemas que arrastra el centro hospitalario. “Page es un embustero, y ahora nos quiere hacer creer que a los guadalajareños, solo para fastidiarle, les gusta ponerse enfermos para acudir a un Hospital que se cae a trozos”.

El parlamentario del PP ha sido muy crítico con la actitud del Ejecutivo regional en éste y otros temas relevantes para los castelleno-manchegos. “Ustedes no son servidores públicos, ustedes se sirven de la política y la ponen a su servicio. A ustedes les vale todo, con tal de mantenerse en el sillón, lo mismo les da presionar a las empresas que engañar a los ciudadanos”, ha lamentado Robisco.