Robisco en rueda de prensa, 010916El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que Page está ocultando información sobre los daños medioambientales del incendio de Chiloeches y que, además, el Gobierno regional está actuando con un grado de oscurantismo muy preocupante”.

Según ha declarado en rueda de prensa, en las inmediaciones del río Henares hay elementos como el amonio que se han multiplicado por veinte durante estos días y están muriendo cientos de peces. Por lo tanto, no hay duda de los daños medioambientales que se están produciendo, por mucho que Page hable de normalidad.

“Es preocupante que Page nos oculte datos, que siga sin dar explicaciones, y echando las culpa a los demás. No sirve que tapen los problemas de gran envergadura y que digan que el incendio está a punto de extinguirse; lo que hay que hacer es actuar, decir la verdad y hacer análisis, de manera que no tenga que ser la gente que está cerca quienes denuncien los problemas de calidad de agua y de aire”, ha apuntado.

Asimismo, Robisco ha criticado que las balsas de contención que se instalaron están llenas de cientos de miles de litros de residuos que están depositados junto al Henares y que se están filtrando, de forma que, al no haber análisis al respecto, no sabemos qué elementos están contaminando el medioambiente.

Page, en contra de Guadalajara

Robisco ha criticado las irresponsabilidades del PSOE de Page ante este problema y ha preguntado qué más desgracias medioambientales tienen que pasar en Guadalajara para que los socialistas actúen de manera rápida y contundente y ofrezcan la información oportuna.

Por otro lado, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular ha denunciado la situación caótica de la sanidad de la región y los problemas de mantenimiento de muchos centros sanitarios, como el Hospital de Guadalajara, donde el aire acondicionado no ha funcionado en todo el verano y donde existen graves problemas.