El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha lamentado hoy que nuestra región haya duplicado la media nacional de siniestralidad laboral en 2016 y ha afirmado que, entre las causas, “podría encontrarse que Page no ha ejecutado las partidas del presupuesto de 2016 relativas a este apartado”.
Así, según Robisco, en Castilla-La Mancha hubo más de 23.000 accidentes laborales en 2016, y 1.280 de ellos fueron en centros que dependen de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Robisco ha querido conocer, durante el Pleno de las Cortes regionales, cuál es la valoración del Gobierno de Page sobre este dato esclarecedor y ha denunciado que “no solo no han tomado ni una sola medida, sino que no se han atrevido a dar ni una solución en la comisión parlamentaria”.
Así, el portavoz adjunto del Grupo Popular ha lamentado que Page siga echando la culpa de todo a Cospedal, “incluso de estos datos de 2016”, y ha destacado que si Page recurre a esa coletilla “es mejor que se marche porque la realidad es así: durante 2016 la siniestralidad laboral creció un 10% en la región, doblando la media nacional. Esto es insostenible y Page debe ponerse a trabajar inmediatamente para evitar que estos datos empeoren”.
“Con ustedes gobernando hoy, hay más accidentes laborales en Castilla-La Mancha y tenemos que lamentar que hayan fallecido 35 personas por esta causa; 6 más que en 2015”, ha denunciado Robisco, quien ha preguntado “cuándo quiere Page ponerse a trabajar en serio para atajar este grave problema”.
Pero el futuro cercano no parece más halagüeño porque, lejos de rectificar, “Page no ha incrementado en el presupuesto de 2017 las partidas para combatir la siniestralidad laboral”, ha lamentado el portavoz popular.
Durante su intervención en la sesión plenaria, Robisco también ha afirmado que el PP ha presentado una batería de enmiendas para paliar y luchar, con medios, contra la siniestralidad laboral “porque creemos que se pueden evitar accidentes y muertes innecesarias”. Sin embargo, teme que estas propuestas no sean aceptadas por Page, por lo que ha afirmado que “no nos merecemos un presidente así, sin alma y sin capacidad para gestionar este gravísimo problema, porque con anuncios y más anuncios no se combaten los accidentes laborales”.
Según Robisco, “con Page en Castilla-La Mancha tenemos menos empleo estable, más siniestralidad laboral y más empresas que prefieren marchase a otras comunidades por el abusivo incremento de los impuestos que ha implantado Page con el apoyo de Podemos”, ha concluido.