lunes, 30 marzo 2026
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Actualidad

Robisco: “La Ley de Transparencia nace con la negativa de Page a informarnos del fracaso en la recaudación prevista para 2016”

Liberal de Castilla Por Liberal de Castilla
jueves, 15 de diciembre de 2016
en Actualidad
Tiempo de lectura: 2 minutos
0 0
0
lorenzo robisco diputado regional del pp por guadalajara
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado que “la Ley de Transparencia que se ha aprobado hoy en el Parlamento autonómico “nace con la negativa de Page a explicar el estrepitoso fracaso en la recaudación prevista en 2016 tras una subida brutal de los impuestos perpetrada este año”.

Robisco acusa a Page de ser incapaz de solucionar el grave problema de las listas de espera en el Hospital de GuadalajaraAdemás, Robisco ha criticado en el Debate General, presentado por el Grupo Parlamentario Popular, relativo a la información pública sobre la ejecución de los Presupuestos Generales de la Junta, que Page no va a cumplir el objetivo de déficit previsto para este año, a pesar de las facilidades que ha ofrecido el Gobierno de la Nación.

El portavoz adjunto del GPP ha indicado que Page tiene paralizada la Administración regional por la inejecución presupuestaria que está llevando a cabo. Por ello, ha enumerado varias la inejecución presupuestaria que se está produciendo en todas las consejerías.

Como ejemplo, se ha referido a las partidas presupuestadas en el ámbito hospitalario, donde Page solo ha invertido 3 de los 58 millones de euros presupuestados para 2016.

Además, el portavoz adjunto del GPP ha alertado del riesgo de impagos a las oficinas de farmacia de Castilla-La Mancha y de los impagos a las residencias de mayores.

En materia económica, Robisco ha criticado que la deuda de Castilla-La Mancha que se acaba de conocer asciende a 13.846 millones de euros, lo que, a juicio de Robisco, demuestra la errónea política que está haciendo Page.

Propuesta de resolución

 

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado la siguiente propuesta de resolución, rechazada por PSOE y Podemos:

 

  1. Que se ejecute y cumpla el presupuesto de 2016.

 

  1. Que se publique todos los meses el estado de ejecución presupuestaria incluyendo las empresas públicas y fundaciones.

 

  1. En aras de una mayor transparencia, que se incorpore un motor de búsqueda en la publicación mensual y trimestral del estado de ejecución presupuestaria que compare los datos mes a mes.

 

  1. Que comparezca el gobierno de forma trimestral para dar cuenta y explicar las modificaciones presupuestarias.

 

  1. Que la información trimestral sea publicada en los quince días inmediatamente posteriores a la finalización del trimestre, con un nivel de desagregación igual al del presupuesto presentado en las Cortes.
Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
Las Cortes estudiarán el incendio de Seseña a pesar de la oposición del PSOE

Velázquez critica a Page por abandonar a las víctimas e intentar cerrar en falso la crisis de la legionela de Manzanares

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2026 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com