El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha asegurado hoy que, “frente al empleo precario y de subsidio de Page, que genera desigualdades, el PP propone medidas en favor de la Sanidad y la creación de empleo”.

Robisco “Frente al empleo precario y de subsidio de Page, el PP propone medidas en favor de la Sanidad y la creación de empleo”
“El PP está palpando el sentir de los castellano-manchegos, frente a un Page agotado, que está escondido, porque no es capaz de solucionar los problemas de los ciudadanos”

Así se ha pronunciado Robisco, en rueda de prensa, quien se ha referido a los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) relativos al último trimestre de 2018, que arrojan que las políticas de empleo puestas en marcha por el anterior Gobierno del PP en España siguen dando sus frutos, -ya que 16 comunidades autónomas tienen datos positivos en relación con la creación de empleo-.

En este sentido, ha lamentado que Castilla-La Mancha, pese a esta tendencia positiva, aún se encuentre dos puntos por debajo de la media nacional en creación de empleo. Todo ello, ha continuado, se agrava si extrapolamos los datos de creación de empleo del Corredor de La Sagra y del Henares, donde se roza el pleno empleo. Quitando estos datos, los datos de desempleo en Castilla-La Mancha son escalofriantes, ha señalado Robisco.

Frente a ello, el portavoz popular ha resaltado la precampaña del PP-CLM bajo el lema `Más Castilla-La Mancha. Más España´ para mejorar la vida de los ciudadanos.

Así, ha destacado las reuniones llevadas a cabo por parte de la formación regional con profesionales de los diferentes sectores, así como con la sociedad civil para conocer sus demandas y reivindicaciones e incorporarlas a las propuestas del PP de cara a la elaboración de su programa electoral.

Además de esto, -ha continuado- Núñez anunciará más medidas en favor de nuestra sanidad, como las encaminadas a erradicar el incremento de las listas de espera. De hecho, en el Hospital de Guadalajara y Talavera había pacientes esperando más de 12 horas una cama, así como hay pacientes de toda la región esperando años para ser operados, ha denunciado el dirigente popular.

Por ello, ha asegurado que es necesario que se sigan proponiendo medidas para mejorar nuestra sanidad, como la anunciada por Paco Núñez de que los médicos puedan atender diez minutos a cada paciente en Primaria.

Con todo, Lorenzo Robisco ha asegurado que “el PP está palpando el sentir de los castellano-manchegos, frente a un Page agotado, que está escondido, porque no es capaz de solucionar los problemas de los ciudadanos”, ha concluido.