El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha exigido hoy a Page que dé explicaciones por el caso `Cuadrifolio´ o, de lo contrario, que dimita.

Robisco exige a Page que dé explicaciones por el caso `Cuadrifolio´ o, de lo contrario, que dimita
Pide conocer qué “regalos especiales” percibieron a cambio del fraccionamiento de contratos, en relación con la presunta corrupción que afecta al Gobierno socialista de Page, tal y como señala la reciente Sentencia de 30 de octubre de 2018

En rueda de prensa, Robisco se ha referido a la reciente Sentencia del Juzgado de lo Penal número 13 de Madrid, que constata las informaciones publicadas en el diario El Mundo, en las que se afirma que el PSOE regional, a través del gobierno de la Junta, adjudicó hasta 2,8 millones de euros de dinero público a la empresa Cuadrifolio.

En la extensa Sentencia –de 73 folios- se recoge, en los `hechos probados´ que “en el diario El Mundo del martes día 6 de mayo de 2014, se publicó bajo el titular `Cuadrifolio hizo regalos a cargos de la Junta y a líderes del PSOE´”.

Además, dicha Sentencia señala que “El diario El Mundo el miércoles 7 de mayo de 2014 publicó bajo el titular `Cargos de la Junta indicaban cómo eludir los controles a Cuadrifolio”, así como “La Junta indicaba cómo amañar los pagos. En un recuadro, con el título de `Así se fraccionaban los contratos de Cuadrifolio´”.

Asimismo, según la Sentencia, “El jueves 7 de mayo de 2014 se publicó también por el diario El Mundo información bajo el titular `Cuadrifolio cobró a la Junta diez millones en siete años´ subtitulando que `en la mayoría de los trabajos para el Gobierno de Castilla-La Mancha se trocearon las facturas para eludir los controles de la Intervención´, añadiendo el titular `millones troceados para Cuadrifolio´ subtitulando `la Junta le dio 10 millones divididos en gran parte en minicontratos de 12.000 euros´”.

Estos titulares y algunos otros son el objeto por el que se acusó a relevantes periodistas nacionales de injurias y calumnias; resultando ahora que el juez les absuelve de dichos delitos y señala indicios de veracidad en todas estas informaciones que han sido publicadas en el referido medio de comunicación de ámbito nacional.

En otro orden dentro de la referida Sentencia, se recoge dentro del apartado `A) Veracidad de la Información´ que “se han apreciado abundantes ejemplos de contrataciones administrativas que presentan indicios de fraccionamiento, con adjudicación directa de contratos referidos a un mismo evento o prestación a diversas empresas del mismo grupo empresarial”.

Y así, continúa relatando casos y más casos la sentencia en relación con la adjudicación de contratos, señalando que 166 corresponden a contratos menores directamente adjudicados o, por ejemplo, el montaje de una mesa o mueble auxiliar por importe de 59.035 euros.

Todo ello, entiende el PP que, cuando menos, necesita una explicación exhaustiva del presidente de Castilla-La Mancha.

Así, el portavoz popular ha recordado que el PP ha exigido a Page que dé explicaciones, pero éste sigue escondido, cuando es un asunto que afecta a su Gobierno.

En este sentido, el dirigente popular ha pedido conocer qué “regalos especiales” percibieron por realizar fraccionamiento de contratos que no permite la ley; y ha manifestado que se trata de un caso grave y preocupante que afecta directamente al Gobierno socialista del que Page forma parte.

Por ello, ha exigido a Page que despeje todas las dudas en relación con la presunta corrupción del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha durante más de una década, -según han señalado relevantes periodistas nacionales que ahora han resultado absueltos del delito de injurias y calumnias por el que les acusaba la empresa adjudicataria de los referidos contratos-.

Robisco ha calificado como “muy grave para los intereses de los castellano-manchegos y para la honorabilidad del PSOE de Page” este asunto, que debe ser explicado urgentemente por Page en las Cortes regionales.

Además de esto y, ante las amenazas realizadas por la portavoz socialista en rueda de prensa hacia el diputado regional, Lorenzo Robisco, el cual únicamente se ha limitado a relatar el contenido de la mencionada sentencia, éste estudiará las acciones penales pertinentes contra la portavoz socialista, -sin descartar la presentación de una querella-, ha concluido.