Robisco denuncia que Page quiera priorizar la sanidad privada, en detrimento de la pública, modificando con nocturnidad una orden
Pregunta a Page “qué intereses mueven este asunto, a quién beneficia y por qué no quiere que pacientes de Castilla-La Mancha vayan a hospitales de Madrid como La Paz o Ramón y Cajal, y prefiere que estos sean tratados en clínicas privadas”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que Page quiere priorizar la sanidad privada en detrimento de la pública, modificando con nocturnidad y en plena campaña electoral una orden.

En rueda de prensa, el dirigente popular se ha referido a la modificación de Page, al estilo de Sánchez –a golpe de decreto-, de una orden para favorecer la privatización de la sanidad, ya que, con dicha modificación, se beneficia a la sanidad privada en comunidades limítrofes.

Por todo lo anterior, el portavoz adjunto del GPP ha denunciado que Page, con las Cortes regionales disueltas, dicta una orden histórica que esconde beneficiar a la sanidad privada.

Así, Lorenzo Robisco ha lamentado que Page no quiera poner en marcha el convenio sanitario con Madrid, que impulsó el anterior Gobierno del PP en la región para que los pacientes de Castilla-La Mancha puedan acceder a los hospitales públicos de la comunidad vecina y, mientras tanto, favorecer que estos vayan a clínicas privadas de Madrid.

Por ello, ha preguntado a Page “por qué y qué interés tiene en impedir que miles de castellano-manchegos sean atendidos en los hospitales públicos de Madrid, -como La Paz o el Ramón y Cajal-, para que sean atendidos por clínicas privadas”.

En este sentido, Lorenzo Robisco ha preguntado a Page “por qué acaba con el Convenio Sanitario con Madrid y modifica una orden, en plena Semana Santa, para beneficiar a determinada sanidad privada”.

Lorenzo Robisco ha dejado claro que el presidente Paco Núñez, cuando gobierne a partir de mayo nuestra región, dará a conocer todos estos despropósitos de la gestión de la Sanidad del Gobierno de Page, -como el que hemos conocido hoy- y además los revertirá.

Incremento de las listas de espera sanitarias

Además de esto, Lorenzo Robisco se ha referido a las listas de espera sanitarias de Page, que siguen incrementándose mes a mes, tal y como demuestra que hoy tenemos 4.610 personas más esperando a ser operadas de las que había en junio de 2015, siendo 8.854 personas más las que esperan una intervención quirúrgica en los tramos más largos –más de 180 días-; lo que supone un 250% más.

Asimismo, el portavoz popular ha lamentado que Page tiene 3.102 pacientes más esperando más de 60 días para consultas externas de las que había en junio de 2015; un 50% más, ha concluido.