El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha mostrado hoy su sorpresa y perplejidad ante la negativa de los socialistas a desdoblar la carretera de Fontanar, en Guadalajara, después de doce años de incumplimientos.

Robisco denuncia que los socialistas niegan el desdoblamiento de la CM-101 en la provincia de Guadalajara después de doce años de promesas
Recuerda que dicha carretera es una “reivindicación histórica” de hace décadas por parte del PSOE de Page como tantas otras

Así se ha pronunciado Robisco en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del Debate y votación de la Proposición no de Ley relativa al despoblamiento de la CM-101 en la provincia de Guadalajara, presentada por el Grupo Parlamentario Popular.

En este sentido, ha recordado que dicha carretera es una “reivindicación histórica” de hace décadas por parte del PSOE de Page, como tantas otras.

Por ello, Robisco ha exigido a Page que ejecute cuanto antes el desdoblamiento de la carretera de Fontanar, porque los empresarios están ya cansados de “sus engaños y mentiras”.

Además de esto, ha indicado que Page después de cuatro año haciéndose fotos en las principales empresas del Corredor del Henares ha sido incapaz finalizando su legsilatura de comenzar estas obras.

Robisco ha lamentado que hace  unos días – en la cena de los empresarios de Guadalajara-, la consejera de Page ya advirtió de que están barajando un estudio con otra alternativa que pasa por no realizar el desdoblamiento hipotecando toda la solución a la liberación de la R-2.
“Esto, es a todas luces insuficiente y un engaño más de Page para dilatar su obligación principal que es asumir la construcción del desdoblamiento”.

Así, ha señalado que los guadalajerños estamos cansados de los continuos incumplimientos de Page como es un campus que ni llega el dinero ni existe, unas naves del Fuerte de San Francisco que se están hundiendo a pesar de reiteradas condenas judiciales contra la Junta de CLM, de las promesas de un nuevo hospital que datan del año 2008 y que al ritmo que llevan le quedan muchos años para que abra sus puertas, y otros anuncios que desde que el joven Page entró en política lleva lanzando en contra de los ciudadanos.

Por otra parte, Robisco ha indicado que en el año 2007 un consejero compañero de Page prometió lo mismo que hoy la consejra de Fomento – un estudio para la realización de estas obras- y doce años después no solo engañó al alcalde de Guadalajara, si no que ha conseguido hacerlo con toda la comarca del Corredor del Henares y toda la provincia

También, el dirigente popular ha recordado que el caos que se vive en estos momentos en la carretera de Fontanar solo es un anticipo de lo que va a ocurrir en los próximos meses, fruto del trasiego de miles de camiones que pasarán a la Ciudad del Transporte y al resto de empresas logísticas del corredor.

Por último, ha señalado que las mismas mentiras de esta carretera durante doce años se hacen extensibles a los mas de 21 años que lleva Page anunciado un Plan Estratégico del Corredor del Henares, “en esta legislatura lo único que hemos visto de este plan es la colocación del delegado territorial socialist y de un director pvocincial afín a Page, ha concluido Robisco.