El parlamentario regional del PP por Guadalajara y portavoz adjunto del GPP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, denuncia que los diputados socialistas por Guadalajara, junto al resto de diputados socialistas de la región, votara en contra de la adquisición de la adquisición de equipos de Resonancia Magnética de alto campo para los hospitales de Guadalajara, Albacete y Ciudad Real. La propuesta fue presentada por el PP y pese al voto contrario del PSOE salió adelante con la abstención de los dos diputados de Podemos.

lorenzo-robisco-parlamentario-regional-del-pp-por-guadalajara“Es lamentable que ni Page ni los socialistas sean capaces de dar su voto favorable a algo tan necesario para el Hospital de Guadalajara y para cientos de enfermos que lo necesitan como es un nuevo equipo de Resonancia Magnética” afirma Robisco para quien este hecho demuestra una vez más el presidente regional que tenemos: “Un presidente que se llena la boca de anuncios y de promesas pero que a la hora de la verdad no cumple su palabra”.

La proposición no de ley presentada por el PP en las cortes regionales mencionaba también que debía procederse a la actualización de los equipos existentes de Resonancia Magnética de alto campo en los hospitales de Castilla-La Mancha, ofreciendo a los pacientes la mejor tecnología posible y un mejor aprovechamiento de los recursos, y consiguiendo disminuir considerablemente las derivaciones masivas a la sanidad privada que se vienen realizando por el gobierno regional.

“Una vez más ni Page ni los diputados socialistas por Guadalajara han estado a la altura de las circunstancias y no les ha importado el interés general de los guadalajareños”, subraya Robisco.

“¿Es así como Page y los socialistas defienden a Guadalajara? ¿Es así como velan por la salud de los guadalajareños?” se pregunta Robisco quien, al mismo tiempo, vuelve a denunciar la suciedad, el caos de tráfico y la nefasta situación que vive el Hospital General Universitario de Guadalajara por el abandono al que le somete Page y la falta de mantenimiento al mismo tiempo que resalta “el mérito que tienen los magníficos profesionales que prestan allí sus servicios a pesar de tan lamentables condiciones”.