El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco ha acusado hoy a Page de castigar a agricultores y ganaderos, abandonar a los dependientes y generar la fuga de empresas en la región.
En un desayuno informativo ofrecido por el GPP, Robisco ha calificado el primer año de Gobierno de Page como el de las “oportunidades perdidas” para la región.
Lorenzo Robisco ha destacado las políticas emprendidas por la presidenta Cospedal la pasada legislatura encaminadas a la creación de empleo estable y arrojando unos datos porcentualmente mejores que la media de España. Frente a esto, ha lamentado la gestión de Page en materia de Empleo, que ha subido los impuestos a los ciudadanos, ha generado la fuga de empresas de la región y ha hecho que ayuntamientos y diputaciones tengan que hacer frente al plan de empleo de la Junta.
En este sentido, el dirigente popular ha denunciado que las políticas de Page en materia de Empleo han copiado los planes de Zapatero y, junto con la subida de impuestos que ha llevado a cabo en la región, está generando la fuga de empresas de nuestra tierra a las comunidades vecinas, ya que los emprendedores están viendo que allí tienen condiciones más ventajosas.
Page no resuelve los problemas de los dependientes
De otro lado Robisco ha denunciado que, con Page, los dependientes están peor que antes, que tiene sobre la mesa miles de expedientes de las ayudas de la Dependencia y que el Gobierno regional no ha resuelto ninguno de los problemas de este ámbito y de carácter social que hay en la región.
Ninguneo de Page a los agricultores y ganaderos
Asimismo, se ha referido al sector del campo como “el más importante en nuestra región” debido al peso que tiene en la economía de Castilla-La Mancha, a pesar del ninguneo de Page a los agricultores y ganaderos de nuestra tierra.
En este sentido, ha recordado que Page no ha pagado “porque no le ha dado la gana” las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) durante siete meses y que ha “castigado” a los agricultores ecológicos al quitarles las ayudas ya definidas para los próximos años.
Además, ha criticado que ha reducido en un 20 por ciento las ayudas a los jóvenes agricultores y que Page puede perder el 58 por ciento de los fondos de reestructuración del viñedo de Castilla-La Mancha, todo esto mientras “coloca a sus amiguetes” en empresas públicas de Castilla-La Mancha con el dinero que quita a los agricultores y ganaderos.
Para Robisco, “en el campo de Castilla-La Mancha tenemos mucho potencial, pero nuestras oportunidades y recursos se están infrautilizando” porque Page quita todo lo que funciona bien si es algo que hizo el PP, como por ejemplo la Cumbre del vino.
