La Asociación de Profesionales y Empresarios del Diseño de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca han reunido a más de sesenta empresarios para asistir a una charla del afamado diseñador gráfico Roberto Turégano.

Roberto Turégano congrega a cerca de 60 empresas en la charla organizada por Cuenca Diseño
Este evento en el que se ha querido destacar la importancia de estos trabajos para el desarrollo de los negocios, está incluida en el convenio firmado entre Cuenca Diseño y la Diputación Provincial.

La utilidad de este encuentro era destacar la importancia que tienen los trabajos de los diseñadores a la hora de fomentar el éxito de una marca o de un producto.

El título de esta charla fue ‘El diseño como necesidad, estrategia y fortaleza’ y se prolongó durante más de una hora en la que el diseñador conquense apuntó algunas de las claves de esta profesión.

Esta iniciativa ha sido organizada por Cuenca Diseña y CEOE CEPYME Cuenca y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial porque está incluido dentro del convenio firmado entre esta asociación y la institución provincial, además esta jornada ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca.

A esta jornada asistieron, además de los sesenta empresarios, el presidente de Cuenca Diseño, José Javier Patiño, y la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Paloma García.

Patiño destacó que “todavía tenemos que mentalizar a la sociedad en general y a cierto tejido productivo del diseño, de lo mucho que supone, y a pesar de que nos podemos remitir a los hechos para ver la importancia que tiene trabajar con profesionales. Ya nos va bastante mejor, hemos recorrido un largo trecho, pero tenemos que luchar con la presencia de un importante intrusismo”.

Paloma García apuntó que “es muy importante el trabajo que estáis haciendo los empresarios del diseño porque se están viendo ya frutos, se ve como algo que da una calidad diferenciada y un valor especial al producto”.

Ponente

Roberto Turégano nació en Cuenca en 1947 y es uno de los diseñadores gráficos más interesantes del panorama española, habiendo trabajado en Madrid cuarenta más de cuarenta años contribuyendo a la construcción de esta profesión, siendo uno de los pilares de esta profesión.

Turégano dirigió hasta 2012 el estudio Área Gráfica trabajando para la identidad del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, el Círculo de Bellas Artes, la Residencia de Estudiantes, el Centro Dramático Nacional y numerosas editoriales e institucionales privadas y públicas.

Además, Turégano fue presidente de la Asociación Española de Profesionales del Diseño (AEPD), miembro de jurados de premios como los Laus y Signes, miembro de la junta Directiva del Círculo de Bellas Artes y preside desde el año 2017 la Fundación Diseño Madrid (DIMAD).