Roberto Heras, Walter Becerra, Javier Soriano, Paula Cabrerizo y Pablo Criado participarán en la II Subida a la Cuerda en Jábaga el próximo 17 de Abril.

Lo explicaba así César  Canales,  en el acto de presentación de la II Carrera x Montaña que ha tenido lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Jábaga y que organiza el propio Ayuntamiento y el Club de MCARTEL JABAGAontaña Estilo Alpino. Una prueba que incluye otras actividades entre las que destacan las jornadas técnicas relacionadas con la salud y el deporte, la visita guiada a la fábrica de chocolate “La Abadía” y una comida de confraternización para todos.

Juan Ignacio Lillo, jefe de Deportes de la Diputación provincial, destacó que, la de Jábaga, es la primera carrera del II Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña añadiendo que, como novedad, se han incluido pruebas de promoción -entre las carreras de quince kilómetros- que servirán para entrar en el ambiente de montaña con buen pie y la posibilidad, en duatlones, de que la pareja pueda hacer una u otra prueba.

Carlos Ortega, presidente de la Federación Regional  de Carreras por Montaña, al hilo del éxito obtenido en la pasada edición y a la belleza del trazado, comentó la posibilidad de transformarlo en un circuito permanente a nivel nacional en la zona centro y, así, aupar más a aún a Jábaga en el mapa de las carreras por montaña.

El alcalde de Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón, dijo sentirse orgulloso de recibir en Jábaga a esos atletas de élite a nivel nacional e internacional que, con su presencia, anticipan el éxito y consolidan un proyecto que unifica el deporte con el medio ambiente compatibilizando, además, deporte y familia. Una prueba que se complementa con las jornadas técnicas y la visita cultural y dulce a La Abadía de Jábaga.

Fue la presentación de la II Carrera por Montaña, Subida a la Cuerda, que tendrá lugar en Jábaga el día 17 de Abril en la que también estuvieron organizadores de la prueba como Javier Triguero o Enrique Torres y la concejala de deportes, Rebeca Abánades.

 
Comparte esta noticia: