El asalto se produjo cuando la víctima, un joyero que viajaba hacia Madrid, paró a descansar en una estación de servicio conquense.
Un área de servicio de la autovía A-3 a su paso por la provincia de Cuenca fue el escenario de un robo millonario que se ha saldado con la detención del presunto autor y la recuperación de todas las piezas sustraídas. Agentes de la Policía Nacional han esclarecido el asalto sufrido por un empresario de joyería que transportaba muestrarios valorados en más de un millón y medio de euros.

El suceso tuvo lugar el pasado 14 de diciembre, cuando la víctima, que viajaba desde Valencia en dirección a Madrid, decidió realizar una parada de descanso en la provincia de Cuenca. Fue en ese momento cuando el ahora detenido aprovechó la situación para fracturar la ventanilla delantera del vehículo del joyero. Tras desbloquear los cierres, accedió al maletero y se apoderó de varias mochilas cargadas con el valioso muestrario, huyendo del lugar a gran velocidad.
Investigación y recuperación del botín
Tras el robo perpetrado en tierras conquenses, la investigación policial permitió seguir la pista del autor y las joyas hasta la localidad madrileña de Alcorcón. Las pesquisas indicaron que ambos se encontraban en un domicilio de dicho municipio.
El desenlace de la operación tuvo lugar el 17 de diciembre, solo tres días después del asalto en la A-3. Se estableció un dispositivo para detener al responsable, requiriendo la colaboración de los Bomberos de Alcorcón. Mediante el uso de una grúa, un agente pudo visualizar la ubicación exacta de las joyas desde el exterior y confirmar la presencia del sospechoso en la vivienda.
Finalmente, tras la entrada y registro en el domicilio, los agentes recuperaron la totalidad de las joyas sustraídas en Cuenca y procedieron a la detención del varón como presunto responsable de un delito de robo con fuerza, poniéndolo a disposición judicial.

