La iglesia de Alcolea del Pinar (Guadalajara) ha sufrido el robo de 300 litros de gasoil de la caldera del sistema de calefacción del templo.

Roban el gasoil de la iglesia de Alcolea del Pinar el mismo día en que los vecinos se reúnen hartos de tantos robnosEl robo se produjo el pasado sábado, el mismo día que se celebró una reunión a la que asistieron un centenar de vecinos, que acordaron celebrar una concentración el próximo 8 de diciembre para pedir medidas ante la oleada de robos y la inseguridad que se registra en la zona la zona, según ha explicado hoy a Efe la concejala de del Ayuntamiento de Alcolea del Pinar Carmen Rojo y recoge El Digital de Castilla-La Mancha.

La edil ha admitido que hay cansancio entre los vecinos ante los continuos robos en la zona y ha añadido que “no sabemos ya si contando lo que pasa estamos hasta atrayéndolos más porque los robos continúan”.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de la zona a concentrarse el próximo día 8 de diciembre al mediodía ante las puertas del antiguo cuartel de la Guardia Civil del municipio, en protesta por esta situación.

En este sentido, Rojo ha dicho que desde mediados del mes de septiembre “se producen día sí y día no incidentes que van desde el robo en un banco, en la ITV, en dos viviendas, en varios coches etcétera”, que el pasado fin de semana han continuado en la iglesia de la localidad, aunque los ladrones no han causado destrozos en el templo, ha precisado.