La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que “Page no ha aprendido nada del incendio de la planta de neumáticos de Seseña para aplicarlo de forma más correcta, eficiente y científica al de Chiloeches”.

Riolobos en rueda de prensa, 020916Según ha declarado en rueda de prensa, “la gestión que ha hecho Page de este incendio ha sido nefasta debido a la falta total de información, de transparencia y de rigor”. Por ello, Riolobos ha formulado una serie de preguntas que espera que Page responda en las Cortes regionales para analizar este grave incendio en la comparecencia que ha solicitado esta semana el PP.

“Queremos que Page diga qué tipo de residuos peligrosos había en el almacén de Chiloeches, y en función de eso, el Gobierno regional tiene que informar sobre los contaminantes se han emitido, porque no han dado ningún tipo de información”.

Además, “queremos saber qué lixiviados hay en estos momentos en las balsas de contención que hicieron en el río Henares, porque tampoco han dicho si hay garantía total de impermeabilización de las sustancias químicas”. En este sentido, ha indicado que esas balsas “pueden ser una bomba de relojería en caso de lluvia”.

Por otro lado, la portavoz del PP de la región ha exigido a Page que diga qué parámetros han medido para analizar la contaminación, porque cuando dicen que los resultados obtenidos son normales no informan de lo que están midiendo, y en función de eso se pueden tener unos resultados u otros.

Por eso, Riolobos ha reclamado que se midan los contaminantes atmosféricos de un incendio que, a su juicio, ha tenido una gestión muy mala y sobre la que hay muchas dudas que Page debería resolver ya.