La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que “Page ha mentido a la comunidad educativa porque dijo que no echaría a los interinos en verano y lo hizo y porque el curso escolar se está iniciando con menos docentes, incumpliendo así su promesa de contratar más profesionales de este sector”.

MaestroSegún ha declarado en rueda de prensa, los propios sindicatos están criticando la política educativa del Gobierno de Page debido al incumplimiento de sus promesas y a los problemas que están surgiendo en el inicio del curso escolar.

En concreto, Riolobos se ha referido a las quejas de los sindicatos de la región por la contratación de 178 docentes menos que el curso pasado en Castilla-La Mancha. Asimismo, ha resaltado que en Ciudad Real habrá 576 docentes menos este curso, un dato “escandaloso”.

La portavoz popular ha subrayado que “esto se traducirá en una sobrecarga notable de trabajo para los docentes al inicio del curso escolar”. Además, ha asegurado que “han cambiado de destino a los interinos que se han incorporado, lo que provoca que muchos no quieran examinar ahora a los alumnos a los que han dado clase otros docentes, porque desconocen qué temarios han estudiado”.

Por otro lado, “otro de los graves problemas que los interinos están criticando es que se están asignando plazas de educación bilingüe a docentes que no tienen la titulación exigida”, ha indicado Riolobos, al tiempo que ha señalado que los datos sobre contratación de docentes que vende el Gobierno de Page se debe en gran medida a la tasa de reposición, no a plazas nuevas.

Los 1.413 parados son 1.413 fracasos de Page

“Los 1.413 parados más en la región del mes de agosto son 1.413 fracasos de Page” porque sus políticas “están  ralentizando el crecimiento de la economía y sus planes de empleo no están dando el resultado adecuado”. Así se ha pronunciado Carmen Riolobos en rueda de prensa, donde se ha referido a los datos de desempleo registrados al término del mes de agosto, que arrojan que nuestra región cuenta con 1.413 parados más respecto al mes anterior.

Según la portavoz popular, esto “es un fracaso de Page” y ha resaltado el hecho lamentable que supone que Castilla-La Mancha genere el 10% de los parados creados en toda España el pasado mes de agosto”.

Además de esto, ha denunciado que esto pone de manifiesto el fracaso de los planes de empleo que incentivó la JCCM, que han sido denunciados por sindicatos como CCOO, diciendo que estos planes de empleo tienen sueldos precarios por debajo del salario mínimo interprofesional.

La dirigente popular ha señalado, asimismo, que García-Page está provocando la ralentización del crecimiento económico en la región y ha denunciado que el dato del paro en Castilla-La Mancha en el pasado mes de agosto es peor que el de agosto de 2015.

Además de esto, Carmen Riolobos ha lamentado que en la región, con Page, se destruye más empleo que la media nacional. “Esto confirma que la actuación en materia económica y de empleo de Page es un fracaso”, ha concluido.