lunes, 22 diciembre 2025
Liberal de Castilla
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología
No Result
View All Result
Liberal de Castilla
No Result
View All Result
Inicio Región

Riolobos exige al Gobierno de Page un protocolo de actuación para la protección de la salud de los vecinos de Seseña

Por Liberal de Castilla
viernes, 20 de mayo de 2016
en Región
Tiempo de lectura: 3 minutos
0 0
0
riolobos en rueda de prensa 200516
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhastsappCompartir por correo

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha exigido hoy al Gobierno de Page un protocolo de actuación para la protección de la salud de los vecinos de Seseña (Toledo).

En rueda de prensa, Carmen Riolobos ha denunciado que, “hasta ahora y tras el incendio en el vertedero de neumáticos de Seseña, la gestión del Gobierno de Page está siendo nefasta”.

Así, la portavoz popular ha asegurado que “hemos detectado una enorme alarma en la población que está preocupada por su salud, y esto se debe a la inseguridad, a la falta de información y de transparencia y a la desconfianza hacia las actuaciones del Gobierno de Castilla-La Mancha”.Riolobos, en rueda de prensa- 200516

 Insta a la Junta a poner en marcha un gabinete de crisis

Carmen Riolobos ha lamentado que Page ayer se escondiera en un despacho en las Cortes regionales, mandando al consejero de Educación a Seseña, a pesar de que los ciudadanos reclamaban la presencia del máximo responsable de la Junta.

Todo ello, al tiempo que ha denunciado que Page, supuestamente y según dijo su vicepresidente, fuera a Seseña con nocturnidad y alevosía, a las tres de la madrugada, para evitar encontrarse con vecinos, ante el caos educativo y sanitario que ha ocasionado en el municipio.

De este modo, Riolobos ha exigido que “se garantice la protección de la salud de la población” y, para ello, ha instado a la Junta a que ponga en marcha un gabinete de crisis dentro del Gobierno de Castilla-La Mancha donde esté el consejero de Sanidad, el de Educación, el de Medio Ambiente, además de técnicos y especialistas y que se pongan al frente del protocolo de actuación que tiene que ser absolutamente riguroso y que garantice la confianza de los ciudadanos.

La portavoz popular ha señalado que “hay que minimizar al máximo el impacto de los contaminantes vertidos a la atmósfera causados por el incendio en el depósito de neumáticos y, por eso, hay que poner en marcha e ir dando la  información necesaria sobre la calidad del aire, (HAP, Metales Pesados, Monóxido de carbono y Óxidos de Nitrógeno. Resultados y dictamen sobre su impacto en salud) del agua, del suelo, de los alimentos y del seguimiento de la salud de los vecinos.

Incertidumbre y descontrol con los niños de los colegios de Seseña

La dirigente popular ha denunciado que “llevamos siete días de incertidumbre, de órdenes y contraórdenes, -como ha sido el caso de los niños en los colegios del municipio-,  y eso indica claramente el descontrol, el desconcierto, la opacidad, la negligencia y la falta de respuesta del Gobierno de Page”.

En este sentido Carmen Riolobos ha preguntado si puede el Gobierno de Page garantizar la protección de la salud de los niños si estos vuelven a los colegios del municipio antes de que esté extinguido el incendio totalmente y desaparezcan las emisiones de gases y partículas tóxicas.

Irresponsabilidad del PSOE que dio licencias para la construcción del PAU del Quiñón a 400 metros de donde se dio licencia para el vertedero

La portavoz popular ha manifestado que esta fue una gran irresponsabilidad del PSOE en su momento que, en el gobierno, dio licencias para la construcción del PAU del Quiñón apenas a 400 metros de donde se había dado licencia para el vertedero, “y de esa irresponsabilidad manifiesta vienen ahora estas consecuencias”, ha lamentado la dirigente popular.

Por último Carmen Riolobos ha señalado que “los ciudadanos de Seseña tienen derecho a que se les garantice su salud y, en este sentido, el Gobierno de Castilla-La Mancha que tiene competencia en materia de protección de la salud, de medio ambiente y de educación, debe plantear, de forma clara y transparente, un protocolo de actuación que minimice al máximo el riesgo por la contaminación y que tranquilice a la población”, ha concluido.

 

Liberal de Castilla

Liberal de Castilla

Próxima entrada
El PP de Tarancón denuncia que, tres meses después, el Equipo de Gobierno “no ha sido capaz de resolver el problema de los apagones en las calles”

El PP de Tarancón denuncia que, tres meses después, el Equipo de Gobierno “no ha sido capaz de resolver el problema de los apagones en las calles”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Liberal de Castilla

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com

Te pueden interesar estas páginas

  • Contacto
  • Raíces del Liberal
  • A Gritos
  • Quienes somos

Puedes seguinos en....

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Cuenca
    • Cuenca provincia
  • Guadalajara
    • Guadalajara provincia
  • Región
  • Actualidad
    • Breves
  • Sociedad
    • Breves
  • Cultura
    • Breves
  • Economía
    • Breves
  • Universidad
  • Tecnología

Copyright © 2025 El Liberal de Castilla es una web de De Dvdes SL. Todos los derechos reservados. Correo: redaccion@liberaldecastilla.com