La senadora del Partido Popular por Toledo, Carmen Riolobos, ha denunciado hoy que “Page y Sánchez nos roban a los castellano-manchegos para dárselo a los independentistas catalanes”.

Riolobos denuncia que Page y Sánchez “nos roban a los castellano-manchegos para dárselo a los independentistas catalanes”
Reprueba que Page y Sánchez nos roban, para el AVE a Talavera, un total de 286 millones en los PGE para el periodo 2018-2021, así como 2,7 millones para el tren convencional que está teniendo cientos de incidencias

Así se ha pronunciado Carmen Riolobos, en rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha lamentado que Page esté vendiendo a Castilla-La Mancha para apuntalar a Sánchez en el Gobierno.

Carmen Riolobos ha lamentado que Page y Sánchez nos roben, en relación con las inversiones para el AVE a Talavera de la Reina contempladas dentro de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para el periodo 2018-2021, un total de 286 millones.

Así, -ha explicado la senadora popular-, en los PGE que el PP dejó elaborados para el año 2018, se contemplaban para el AVE en el año 2019 un total de 25 millones, y Page y Sánchez han incluido cero; además, para el 2020 se contemplaban 85,5 millones, y  Page y Sánchez solo han incluido 1,5 millones; y para el año 2021 se contemplaban 175 millones, de los cuales Page y Sánchez han incluido tan solo 10. Es decir, un total de 286 millones que Page y Sánchez han robado para los castellano-manchegos en relación con las inversiones del AVE a Talavera.

A juicio de Riolobos, “esto supone una gran traición para nuestra tierra” por parte de Sánchez y Page. Es más, la dirigente popular ha manifestado que, además de esto, Page y Sánchez han quitado 2,7 millones para el tren convencional, a pesar de que este “tren de la vergüenza” está siendo noticia nacional continuamente por las continuas averías e incidencias.

En este sentido, la parlamentaria ha explicado que, mientras Adif reflejaba una inversión de 15,8 millones en los presupuestos elaborados por el PP, el PSOE contempla 13,1 millones, por lo que en lugar de incrementar esta partida, la reducen y, además, en el peor momento posible, tras los graves episodios que venimos conociendo.

Por ello, la senadora del PP por Toledo ha instado a los parlamentarios nacionales de PSOE y Podemos de Castilla-La Mancha a votar en contra de los PGE que roban a los castellano-manchegos para dárselo a los independentistas catalanes, ha concluido.