Riolobos denuncia el fraude de las listas de espera de Page y lo compara con el escándalo conocido en Andalucía
Acusa a Page de utilizar el agua como instrumento electoralista, puesto que no quiere resolver los problemas en este sentido, tal y como demuestra que ayer Page y Podemos no permitieron debatir sobre agua en las Cortes regionales, tal y como pidió el PP

La senadora Carmen Riolobos ha denunciado hoy el fraude de las listas de espera de Page y lo ha comparado con el escándalo conocido en Andalucía en este sentido.

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Carmen Riolobos ha denunciado que Page tiene las agendas cerradas en muchas especialidades hasta el mes de junio y, ha continuado, “si se realizara una auditoría, el escándalo sería similar al conocido en Andalucía”.

A juicio de Riolobos, las listas de espera reales, que están sufriendo profesionales y pacientes, ascenderían a incluso 250.000 personas, no como reflejan los datos maquillados que publica la Junta de Page. Así, se ha referido a agendas cerradas en este sentido, como es el caso de especialidades como Oftalmología, Urología o Endocrinología.

Por ello, la dirigente popular ha recomendado a pacientes afectados por esta situación de listas cerradas que exijan su inclusión en las mismas, que acudan al servicio de atención al paciente y presenten una reclamación, así como que pongan, en el caso pertinente, una advertencia a la dirección del hospital para que, en el caso de no ser incluidos en las listas de espera y que de ello se deriven consecuencias irreversibles, poder llevar el asunto a los tribunales.

Además de esto, Carmen Riolobos ha denunciado la situación en Atención Primaria en nuestra tierra, que ha sufrido un gran retroceso estos últimos cuatro años de Gobierno de Page, al tiempo que ha lamentado el escándalo conocido en relación con el transporte sanitario en nuestra tierra, con ambulancias `tercermundistas´, que nos han situado como vergüenza nacional.

Page utiliza el agua como instrumento electoralista

De otro lado, la dirigente popular ha acusado a Page de utilizar el asunto del agua como instrumento electoralista. Así, ha denunciado que “en los Gobiernos socialistas donde Page ha tenido responsabilidades, se trasvasaron 6.000 hectómetros cúbicos y Page no ha garantizado nada para nuestra tierra”.

Por ello, ha denunciado que “Page no quiere resolver los problemas en este sentido, puesto que ayer Page y Podemos no permitieron debatir sobre agua en las Cortes regionales, tal y como pidió el PP” y trasladó a la Mesa de las Cortes.

De este modo, Riolobos ha dejado claro que quienes han trabajado por resolver el problema del agua han sido los gobiernos del PP, -que garantizaron un mínimo no trasvasable en los embalses de la cabecera del Tajo que ascendió hasta los 400 hectómetros cúbicos, así como fijaron un caudal mínimo de 10 metros/3 por segundo en Talavera de la Reina-, al tiempo que ha resaltado la propuesta del presidente del PP regional, Paco Núñez, de propiciar un Pacto Nacional por el Agua en el que los intereses hídricos de Castilla-La Mancha estén blindados.

Asimismo, ha subrayado la propuesta de Paco Núñez de crear una mesa técnica en la que se puedan sentar los grupos políticos, los técnicos, los agricultores, así como los colectivos que están vinculados con el agua, con el objetivo de fijar una posición común en la región con la intención de blindar los intereses de Castilla-La Mancha.

Casado y Núñez, los mejores candidatos con el mejor proyecto

En otro orden de asuntos, a preguntas de los periodistas, Carmen Riolobos ha resaltado que el PP cuenta con los mejores candidatos: Pablo Casado a nivel nacional, y Paco Núñez en Castilla-La Mancha, que tienen los mejores proyectos para nuestro país y nuestra región.

De este modo, se ha referido a las propuestas del PP para incentivar el crecimiento económico y la creación de empleo, que pasan por una bajada de impuestos para atraer la inversión en nuestro país y nuestra región, ha concluido.